Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento subvencionará la instalación de veladores cerrados

El Ayuntamiento subvencionará la instalación de veladores cerrados

Actualizado 09/11/2015 18:18

La comisión de Hacienda habilita una partida de 10.000 euros para que los establecimientos de hostelería puedan mejorar el servicio.Buscan homogeneizar este tipo de instalaciones en la ciudad.

La comisión de Hacienda del municipio capitalino ha dado luz verde a una partida de 10.000 euros destinada a la instalaciones de veladores con cerramiento permanente para bares y restaurantes.

Los interesados pueden presentar solicitudes hasta 4.500 euros y el 10% del coste total del proyecto. El concejal del ramo, Javier Muñoz ha explicado que el objetivo de esta nueva herramienta es "fomentar el empleo en el sector de la hostelería y permitir que parte de esos puestos de trabajo que pueden ser estacionales se extiendan durante todo el año". De igual manera ha incidido en que ello mejorará el servicio a los clientes, tanto vecinos como foráneos.

El concejal ha señalado que esta disposición viene dada porque la climatología soriana muy parecida a la de otras ciudades donde los negocios del ramo albergan instalaciones de este tipo.

También ha explicado que esta medida va en línea con las distintas fórmulas de control y gestión de los veladores que se han ido introduciendo con el objetivo de homegeneizar los espacios y ordenar técnicamente el espacio público. "Se ha ido regulando el tema de los veladores, se ha trabajado técnicamente en los espacios y ahora se abre además este tipo de línea de ayudas que, inicialmente, afecta a la zona de la plaza Ramón y Cajal, la zona de la parte de arriba del Espolón y la plaza del Vergel", ha resumido Muñoz, quien ha admitido que la instalación de este tipo de cubrimientos en otros puntos del centro será muy complejo, pese a abrir la puerta en otras zonas del casco urbano que sí cumplan los criterios de espacio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...