Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fadess y Escolapios sensibilizan a los colectivos a través de arte y sensaciones

Fadess y Escolapios sensibilizan a los colectivos a través de arte y sensaciones

Actualizado 10/11/2015 13:03

En el marco del proyecto Espora con la participación de 30 integrantes del colectivo de Asovica Fadess que atiende a la enfermedad mental y unos 200 alumnos del colegio Nuestra Señora del Pilar. La primera propuesta se basa en la obra 'Atardecer' de Edvard Munch.

El representante de la organización Asovica Fadess, Ricardo Martínez, y el director del colegio Nuestra Sra. del Pilar-Escolapios de Soria, Óscar Abellón, han firmado hoy un convenio de colaboración para extender el proyecto Espora, que desde hace un tiempo trabaja la institución educativa con su alumnado, al colectivo de personas con enfermedad mental, mediante el análisis del contenido de obras artísticas.

Por el acuerdo, ambas entidades se comprometen a acercar el arte a los dos colectivos, y trabajar de manera transversal emociones, gamas de colores, estaciones del año, estimulación y otros conceptos.

Ya se han realizado las primeras cinco sesiones en el Centro de Día de Asovica, según ha explicado la técnico Noelia Jiménez, quien ha recordado que "abre una vía más de trabajar en la intervención rehabilitadora".

Para el director del colegio se trata de "un reto apasionante" para poder desarrollar la creatividad sensibilidad entre los alumnos en un trabajo con expertos. La elección de Munch, con la réplica de la obra Atardecer que permanece en el espacio de El Atelier en el centro, está relacionada con la enfermedad nerviosa que sufrió el pintor nórdico.

El presidente de Fadess ha resaltado la integración de los colectivos a través de un mundo interpretativo, con obras del Museo Thyssen, y ha destacado la importancia de estas actividades para erradicar el estigma que padecen los enfermos mentales en la sociedad.

'Espora Doblemente' es un proyecto socioeducativo pretende acercar el arte a todos los colectivos y mostrar que a través de éste se pueden trabajar, de manera transversal, numerosos contenidos como pueden ser las emociones, la gama de colores, las estaciones del año, la estimulación a través de los sentidos, y otros conceptos, que promuevan el desarrollo del individuo. Todo ello, desde una perspectiva individual y personal, fomentando la creatividad y la autorrealización

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...