Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Represa pide al equipo del IES Virgen del Espino que reconsidere su dimisión

López Represa pide al equipo del IES Virgen del Espino que reconsidere su dimisión

Actualizado 10/11/2015 14:02

El equipo directivo del centro educativo manifestaba su renuncia en bloque tras la celebración de un claustro extraordinario, y motivada por decisión de Educación de no continuar con la impartición de la asignatura de Electrotecnia.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López, ha indicado hoy que la dimisión del equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) Virgen del Espino en bloque "no es buena", ya que está iniciado el curso, por lo que le requirió que "reconsidere su postura".

El equipo directivo de este centro presentó en bloque su dimisión, tras la celebración de un claustro extraordinario en la que se expuso esta decisión, motivada por la polémica que se generó en torno a la supresión de la asignatura de Electrotecnia.

López instó a los padres de los alumnos a que recurran la eliminación de la asignatura de Electrotecnia por la vía del Contencioso-Administrativo, y añadió que la Delegación realizó el cauce administrativo "normal" para su supresión, a instancias de la Dirección de Educación y con el correspondiente informe de la Consejería del ramo.

"Yo no sé si la Consejería de Educación va a reconsiderar su postura, pero es que desde el punto legal no puede", indicó

Los padres y madres de los cinco alumnos afectados por la retirada de esta asignatura presentaron un recurso de alzada ante la Dirección Provincial de Educación, que fue rechazado. Además, también presentaron una queja-reclamación al Procurador del Común de Castilla y León.

Los progenitores de los alumnos afectados mantienen que la asignatura se impartió desde el comienzo del curso y, tras un mes, se cambio su plan de estudios sin razón aparente alguna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...