Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siete medallas para el bádminton soriano en Tudela de Duero

Siete medallas para el bádminton soriano en Tudela de Duero

Actualizado 10/11/2015 11:35

Marcelino Romero encabeza los triunfos de los deportistas tras la primera prueba del Circuito Territorial Absoluto y Sénior.

Este fin de semana se disputaba en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la primera prueba del Circuito Territorial de Bádminton Absoluto y Senior, puntuable para el Ranking nacional. Jugadores de 14 clubes de Castilla y León junto con deportistas madrileños independientes de se daban cita en el polideportivo San Roque para dar comienzo a la temporada territorial.

En esta primera prueba, de las seis que se disputarán a lo largo de la temporada, los jugadores sorianos obtuvieron unos notables resultados con un campeón, dos segundos clasificados y cuatro terceras plazas.

La categoría senior fue la más exitosa para la expedición soriana, que obtenía los tres primeros puestos en la clasificación general. El triunfo lo conseguía Marcelino Romero (Agrupación deportiva 89) escoltado por David Hernansanz (Club Bádminton Soria). Romero era superado con solvencia en la final y por su hermano José (también de la agrupación burgense) que acabó en tercera posición.

Al igual que en la temporada pasada, otra de las jugadoras que no falló a su cita con los puestos de honor fue Esther Pereira (AD 89) que junto con Carmen Martínez (CB Tudela) consiguían la segunda plaza en dobles femenino absoluto, y donde su compañera de club Claudia Oteo, junto a la palentina Jennifer Fernández se colgaban el bronce.

Los jugadores burguenses redondearon su gran actuación con otro tercer puesto en la categoría de dobles masculino absoluto donde Marcelino Romero volvía poner sus pienes en el podio, está vez junto a su compañero Sergio Latorre.

El mismo resultado obtuvieron en categoría de dobles mixtos absoluto la pareja formada por Ana Sanz y Manolo Acero (Club Bádminton Soria) tras el retorno de la jugadora soriana al circuito que llevaba más de un año sin competir.

La siguiente cita será en Tordesillas el 28 de noviembre donde se espera que los jugadores continúen con esta buena dinámica, que incluso pueda verse mejorada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...