Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide pide que el Ayuntamiento gestione el autobús urbano

IU pide pide que el Ayuntamiento gestione el autobús urbano

Actualizado 11/11/2015 13:21

Considera que la privatización del servicio otorgará beneficios a la concesionaria que podrían revertir a las arcas municipales.

El grupo Izquierda Unida presentará una moción este jueves para que el transporte urbano sea gestionado por el Ayuntamiento de manera directa en vez de hacerces a través de la iniciativa privada mediante concesión administrativa.

Una alternativa que defendía el concejal Enrique García, quien ha explicado que con ello se fortalecería la calidad del servicio y la seguridad de los empleados.

Al valorar los criterios que regirán los pliegos de adjudicación y el referente al apartado técnico, García ha explicado que los costes de la gestión integral del servicio se podrían costear con las subvenciones municipales establecidas en las condiciones previstas en la adjudicación, y de paso, supondría el ahorro del IVA para el Consistorio sobre los 500.000 euros anuales que cuesta el servicio.

García también ha destacado también que la llamada "tarifa social" no llevaría asociada un aumento de los costes ya que no sería necesario que el municipio cubriese la diferencia entre esta tarifa y la establecida para el general de los usuarios.

Por otro lado, el concejal ha reseñado su oposición al cambio inminente de la flota que cubre las rutas urbanas, sino hacerlo de manera paulatina al igual que el equipamiento, que también podría materializarse "de forma gradual".

Además, la moción también incide en que el seguimiento y control del servicio, que ha de efectuarse por parte municipal ha de desarrollar unas instrucciones que por su amplitud "difícilmente se podrán cumplir en toda su extensión". Y de hacerse, García ha asegurado llevará "tiempo y trabajo administrativo" que debería destinarse a la propia gestión en vez de su vigilancia, "lo que supondría un ahorro y se evitarían duplicidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...