Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F considera “intolerable” la suspensión de las oposiciones de Enfermería

CSI-F considera “intolerable” la suspensión de las oposiciones de Enfermería

Actualizado 12/11/2015 22:55

Además CSI-F no entiende la lentitud del TSJ de Castilla y León, porque ha tenido tiempo de sobra para acordar la suspensión, sin tener que esperar a vísperas de la celebración de las oposiciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) traslada su "máxima indignación" por la "incomprensible" suspensión de las oposiciones de enfermería, decidida por la Administración General del Estado, en contra de la voluntad de la Junta de Castilla y León, y a una semana de celebrarse.

CSI-F se muestra "atónita" tras conocerse la suspensión, que califica de "intolerable", consecuencia de una demanda interpuesta por el Estado ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cuando "hay ya muchas personas que ya han comprado billetes de transporte o han reservado hoteles para realizar la oposición, después de solicitar suspensión de empleo y sueldo unos meses, para prepararse las oposiciones en no pocos casos, previstas para dentro de una semana". CSI-F recuerda que son 20.000 los opositores.

"Los perjuicios y las consecuencias son muy graves", remarca CSI-F, por una decisión que acaba con las ilusiones y las expectativas profesionales de muchos trabajadores sanitarios que llevan años esperando estas oposiciones, después de recortes y de falta de oferta de empleo.

CSI-F lamenta la "sorprendente" descoordinación entre las dos administraciones afectadas en esta decisión, la central y la autonómica, cuando están gestionadas por el mismo partido político. "No entendemos por qué el Ministerio ha recurrido", insiste CSI-F.Se trata de un "varapalo muy serio" para el sector de enfermería, apunta este sindicato.

CSI-F no entiende el fondo de la cuestión de la suspensión, porque las plazas existen y están vacantes, ocupadas por interinos. Asimismo, CSI-F no entiende la lentitud del TSJ de Castilla y León, porque ha tenido tiempo de sobra para acordar la suspensión, sin tener que esperar a vísperas de la celebración de las oposiciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...