Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace El Periódico de Castilla y León para vertebrar la Comunidad

Nace El Periódico de Castilla y León para vertebrar la Comunidad

Actualizado 12/11/2015 14:53

Setecientas personas daban la bienvenida este miércoles, en el teatro Calderón de Valladolid, a EL PERIÓDICO DE CASTILLA Y LEÓN (EPCYL), un nuevo medio de comunicación gratuito, que aglutina las nueve provincias de la Comunidad, que agrupa sinergias de medios digitales y escritos, sin renunciar al apartado audiovisual. SORIANOTICIAS.COM y EL MIRÓN DE SORIA participan en este proyecto.

El teatro Calderón de Valladolid acogía en la noche de este miércoles la presentación de un nuevo grupo de información, que llegará a todos los rincones de la Comunidad de forma gratuita. EL PERIÓDICO DE CASTILLA y LÉON (EPCYL), se daba a conocer en sociedad recibiendo el amparo de centenares de personas, pertenecientes a distintos sectores económicos, sociales y políticos de la región, en una gala de puesta de largo para lo que es ya la materialización de un proyecto de unión de sinergias, y en el que toman parte SORIANOTICIAS.COM y EL MIRÓN DE SORIA. Medios digitales y prensa escrita se unen, sin renunciar a su identidad, para llevar todas las noticias a todo el territorio castellano y leonés de manera gratuita y accesible.

Junto los dos medios sorianos, también se encuentran AQUÍ EN VALLADOLID, AVILARED y AQUÍ EN ÁVILA, NOTICIAS DE BURGOS, CARRIÓN (Palencia), LA CRÍTICA (León), AQUÍ EN SEGOVIA, SALAMANCA RTV AL DÍA, y el DÍA DE ZAMORA.

La presentación oficial contaba con el apadrinamiento del periodista palentino Ramón Arangüena, quien aprovechaba la ocasión para alentar esta iniciativa que agrupa voluntades en una región donde "se producen cada vez más noticias" que precisan su divulgación.

Además, la gala contó con la presencia del 'alma' del proyecto, el editor de EPCYL Gregorio Atienza, quien resaltaba el esfuerzo de todos los implicados para "hacer más Castilla y León" poniendo aquí el foco sobre la necesidad de aumentar la cobertura informativa, "lo que llevará a vertebrar el espacio castellano leonés". Una alternativa que agrupa diferentes canales de comunicación, accesibles a todos los ámbitos de la sociedad.

Entre los presentes también estaba el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que daba, en calidad de anfitrión, la bienvenida a los llegados de todas las provincias y a los que hizo llegar la hospitalidad que siempre brinda la ciudad pucelana, acogedora grandes eventos durante todo el año como el caso de esta gala.

Una cita entrañable y multitudinaria, y en la que 700 personas, según fuentes del propio teatro vallisoletano, aplaudían el primer ejemplar de este periódico que ofrece a partir de ahora una información "más reposada", con unos contenidos donde primará el análisis de la actualidad que se vive en la Comunidad autónoma, según explicaba el director de AQUÍ EN VALLADOLID, Ángel Fernández, organizador y coordinador del evento.

Hay que señalar también que en la velada intervinieron el afamado monologuista JJ Vaquero; los actores Ana Rodríguez y Pedro Zamora; Toño y Félix, del grupo Candeal que cantaron 'a capela' una de sus creaciones más populares; Rita Clara, con su espectáculo de flamenco en una espléndida danza de autor, y la sección de jazz de la Orquesta Filarmónica de Valladolid. Un elenco de figuras al que se sumó el grupo de pop-rock La Linga , y la formación Beni Guzmán. La presentación, magistral, corrió a cargo de Cynthia Martín, de AQUÍ EN VALLADOLID, y de Luis Romera, de SORIANOTICIAS.COM.Tras la presentación de este 'número cero', el próximo 1 de diciembre está previsto el lanzamiento oficial este periódico en papel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...