Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
16 expertos analizan en Soria los símbolos del paisaje en el seminario de la FDS

16 expertos analizan en Soria los símbolos del paisaje en el seminario de la FDS

Actualizado 13/11/2015 15:06

La actividad formativa incluye mañana una excursión por la Ruta de Alvargonzález, siguiendo el itinerario que hizo Antonio Machado a principios del siglo XX. La Fundación tiene pendiente antes de terminar el año el Encuentro de Fronteras de la Ciencia.

16 expertos en paisaje del ámbito nacional e internacional participan durante estos días en Soria, en el Complejo de la Merced, en el Seminario bajo el nombre "El paisaje y sus símbolos", que el Instituto desarrollo hasta el15 de noviembre. En la actividad, hay participantes de Universidades de España, Francia, Italia y México.
El presidente de la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, Rafael Benjumea,ha destacado "la continuidad en el tiempo" del Seminario para un Instituto que ha apostado por Soria en el seno de la Fundación.
En la coordinación del seminario están los codirectores del Instituto, Eduardo Martínez de Pisón y Nicolás Ortega Cantero. Martínez Pisón ha resaltado como el paisaje "ha calado mucho más" en el periodo de dos décadas desde la puesta en marcha de esta actividad.

El seminario incluye la historia de la geografía y el paisaje, símbolos del paisaje, literatura y paisaje, arte fotográfico y paisaje y el paisaje urbano. Como colofón al programa se ha programado una excursión para mañana sábado a la Ruta de Alvargonzález, con el mismo recorrido que hizo Antonio Machado a inicios del siglo XX, y culminación en La Laguna Negra de Urbión.

El presidente de la Fundación ha adelantado que el próximo curso puede haber "proyectos interesantes", si culminan las gestiones que está realizando la entidad. Benjumea ha anunciado que los Duques de Soria siguen "implicados" en la vida de la Fundación, "y siempre que pueden promocionana su actividad".

Durante este año queda pendiente el Encuentro de Fronteras de la Ciencia que contará con un centenar de personas, entre participantes y profesores, en un curso centrado en Valladolid, con la participación de la Fundación de las Universidades de Castilla y León

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...