Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se concentrarán para exigir el desbloqueo en las oposiciones de Enfermería

Se concentrarán para exigir el desbloqueo en las oposiciones de Enfermería

Actualizado 13/11/2015 17:57

CSI-F llama a una convocatoria el día 17 ante la Consejería de Sanidad para denunciar el "atropello" que supone la suspensión de las 554 oposiciones, para que los exámenes puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha convocado una concentración ante la Consejería de Sanidad, el próximo martes 17 a las 12.00 horas, para denunciar el "atropello" que supone la suspensión de las 554 oposiciones de Enfermería, y exigir el desbloqueo de la paralización cautelar, para que los exámenes puedan llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

De este modo el sindicato independiente instará a la Consejería a que intervenga "para encontrar una solución con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que permita desbloquear la suspensión cautelar de las oposiciones de enfermería, previstas para el día 22". Remarca que esta suspensión, en vísperas de la realización de los exámenes, y cuando 22.000 personas estaban pendientes de esta oportunidad laboral, "es algo intolerable". También han querido destacar que muchos opositores procedentes de toda España ya tenían reservados los billetes de transporte público o los hoteles, y otros habían pedido incluso la suspensión de empleo y sueldo durante unos meses para poder estudiar y preparar el temario.

Tampoco entienden en CSI-F cómo ha podido haber tanta descoordinación entre la Administración central y la autonómica, cuando el asunto tiene "un calado social tan importante y trascendente".

Los convocantes han incidido en que el Tribunal Superior de Justicia de lo Contencioso-Administrativo ha actuado "on mucha lentitud", por esperar a fallar el auto ayer jueves 12, en vísperas de las oposiciones. También han lamentado que no se hubiera informado adecuadamente, por parte de las administraciones implicadas, de la existencia de la demanda interpuesta por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. "Un asunto así no puede caer como un ladrillo, sin que ningún responsable avisara previamente, es algo sorprendente, y lleva a pensar en posibles ocultaciones por parte de alguien", han añadido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...