Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Posada destaca el valor de los pactos anti-terroristas en España y en Europa

Posada destaca el valor de los pactos anti-terroristas en España y en Europa

Actualizado 15/11/2015 14:32

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha resaltado en Soria la importancia de reforzar la política antiterrorista en España y en Europa, con la participación de todos los partidos, poniendo como ejemplo el pacto que firmaron PP y PSOE, y que debe ampliarse al resto de formaciones políticas. Posada ha destacado que los sorianos, al igual que todos los españoles, han sentido como propios los atentados de París.

Considera que además de solidarios, los ciudadanos europeos son conscientes "de que estamos todos juntos, porque es un ataque a Europa", y aunque han ocurrido en París, los atentados podrían haberse producido en cualquier lugar de Europa. Posada advierte que la lucha contra la sinrazón del terrorismo yihadista va a ser larga, "pero estoy seguro que la vamos a ganar", insistiendo en que esta violencia es un "desafío" para Europa.
Jesús Posada ha participado este mediodía en la concentración silenciosa convocada por el Ayuntamiento de la capital, y celebrada en la plaza Mayor, en la que han participado docenas de ciudadanos, y los representantes y responsables de todas las instituciones, como Ayuntamiento, Diputación, Delegación Territorial de la Junta o Subdelegación del Gobierno.
Por su parte, el alcalde de Soria, Carlos Martínez, también ha expresado el sinsentido de una violencia, que no tienen ninguna justificación, resaltando el apoyo de los sorianos y de todas las instituciones, para todas las familias que están sufriendo la muerte de sus seres queridos, por los atentados de París. Carlos Martínez ha hecho un llamamiento a la necesidad de que la comunidad internacional trabaje para buscar la raíz del problema de este terrorismo irracional, a favor de los valores democráticos, de la igualdad, de la libertad y de la fraternidad.
Asimismo, el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, también ha trasladado el respeto de los sorianos a las víctimas francesas y de otras nacionalidades, como españolas, en unos momentos extraordinariamente duros. Rey espera que no haya que llorar más muerte "en nombre de nada", porque no hay nada que justifique el terrorismo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...