Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena aceptación del programa senderismo en familia en Ólvega

Buena aceptación del programa senderismo en familia en Ólvega

Actualizado 16/11/2015 13:21

70 participantes se suman a esta iniciativa que bajo el título 'desConecta y disFruta' busca fomentar los hábitos de vida saludable entre escolares y sus familias.

En la soleada mañana de este domingo tenía lugar la primera de las tres rutas de senderismo que en el CEIP Virgen de Olmacedo han previsto realizar en este curso escolar en colaboración con el Club Deportivo Cima 2000 de Ólvega. La actividad está enmarcada dentro del proyecto 'desConecta y disFruta' que pretende fomentar los hábitos de vida saludable entre los escolares y sus familias.

Bajo el nombre de Senderismo en Familia está previsto realizar una ruta cada uno de los trimestres del curso. Para esta primera cita tomaron más de 70 caminantes entre adultos y niños a través de dos rutas para adaptar la dificultad a la edad y condiciones de los participantes.

El trayecto más corto, de 3 kilómetros aproximadamente, transcurrió entre Ólvega y el paraje de La Lagunilla. La segunda, que atrajo a un mayor número de senderistas, que cumplieron con un recorrido de 8 kilómetros entre Ólvega, el paraje de las Fuentecillas y la fuente del Zarzoso, para regresar de nuevo al punto de partida por la calzada que en su día albergó la vía del tren minero.

La ruta se benefició de las bondades climáticas de este otoño y además de la actividad deportivas supuso un momento de convivencia entre alumnos, familias y profesores.

Las imágenes de la jornada pueden ser vistas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...