Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo sí estará el domingo en el Cross de Soria

Dani Mateo sí estará el domingo en el Cross de Soria

Actualizado 16/11/2015 22:09

El atleta adnamantino confirma asistencia y espera llegar en óptimas condiciones para la prueba este domingo.

Unos problemas en el tobillo han estado a punto de privar al campo a través internacional y a toda la afición soriana de contar con la presencia, este domingo en Valonsadero, del atleta soriano más representativo y uno de los baluartes de la especialidad del atletismo español, Daniel Mateo Angulo. De hecho, el adnamantino no pudo asistir este domingo a Atapuerca "como medida de precacución" por un tobillo que se lastimó durante un entrenamiento hace unas semanas.

Así pues, su concurso para el día 22 de noviembre estaba en el aire por motivos físicos, por lo que la confirmación de su participación es una de las mejores noticias que podían recibir los organizadores de la prueba soriana. No obstante, los vínculos emocionales entre el atleta y la organización son muy grandes, hasta el punto de considerarse al adnamantino 'El Embajador' de la prueba por la calidad humana y deportiva del mejor atleta español de campo a través del pasado mundial de China.

"Estaré el domingo en Valonsadero". Así de claro y de confiado se ha mostrado Mateo para confirmar su presencia en la prueba del domingo, a la que espera además llegar en buenas condiciones después de tener que dosificar bien sus esfuerzos por las dolencias en el tobillo. "Esta semana he estado entrenando bien y espero llegar en buenas condiciones", si bien para poder estar en Valonsadero ha tenido que prescindir de su asistencia a Atapuerca, el que es considerado el mejor cross del mundo, lo que demuestra una vez más la implicación del 'Embajador' con la cita soriana. "Tenía que estar en Soria", añadía, ya que para él correr ante su público es una sensación muy especial. "Cada vez mis paisanos me conocen más y es una gozada correr con tanto apoyo. Este año además, después de la actuación en el Mundial es posible que todavía me conozca más gente", ha explicado este lunes.

A pesar de las buenas sensaciones y tiempos de los últimos entrenamientos, el bravo corredor todavía está entre algodones por unos los dolores que no han remitido. Incluso todavía cojea "un poco". La recuperación de esta semana será clave para poder dar lo mejor de sí mismo en Valonsadero, una cita en la que intentará hacer un buen papel y ganar el punto de forma que da la competición para aspirar a la selección española que compita en diciembre en el Campeonato de Europa. Una convocatoria difícil por el nivel de los rivales pero cuyas opciones pasan, según 'El Embajador' "por lo que sea capaz de correr", demostrando como es habitual en él, su confianza en el trabajo realizado durante muchas semanas ya de preparación.

Suma de puntos

La presencia de Dani Mateo, además del espectáculo deportivo, acarrea una importante suma de puntos para el Campo a través Internacional de Soria, cuya aportación ha ido aumentando en los últimos años conforme a su progresión deportiva. Así, el curso pasado fue campeón de Europa con la selección española y de España con su club, sin olvidar la ya mencionada actuación mundialista. Del mismo modo, en Valonsadero su progresión también ha sido vertiginosa, si bien durante los dos últimos años ha sido octavo, puestos muy meritorios teniendo en cuenta, por ejemplo el pasado año, la presencia de numerosos atletas africanos dominadores del Mundial de 2013. El domingo, si su tobillo lo permite, buscará su mejor clasificación hasta el momento en la cita soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...