Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria y solidaria expresión de dolor con París en Soria

Multitudinaria y solidaria expresión de dolor con París en Soria

Actualizado 16/11/2015 17:19

Diversos lugares acogen concentraciones de repulsa en una jornada donde la subdelegada del Gobierno recuerda que España permanece en alerta 4, por lo que "hay que estar preparados" ante un acto de terrorismo islámico en el país.

Diversos lugares públicos han acogido este lunes actos de repulsa y de solidaridad con Francia tras los atentados que vivía París el pasado viernes. Colegios, instituciones, comercios, empresas, entre otros, han guardado un minuto de silencio a las doce del mediodía.

En la Subdelegación del Gobierno de España, su responsable, María José Heredia ha llamado la atención sobre la alerta que vive el país desde hace unas semanas y que con un nivel 4 (sobre el máximo que es el 5), hace que "debamos estar preparados ante un atentado", si bien ha recalcado la "confianza" en el trabajo que están llevando las Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la violencia islamista.

Heredia, que no ha avanzado sobre la posibilidad por la que uno de los terroristas huidos pueda encontrarse en suelo español, sí que ha incidido en que "se extremarán las medidas" en el caso en el que esta hipótesis sea verificada.

En FOES, empleados de la agrupación empresarial han salido a la calle en una concentración encabezada por su presidente, Santiago Aparicio. De este modo se sumaba así a llamamiento oficiado en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) y al resto de organizaciones empresariales provinciales y regionales de todo el país y condenar de este modo los actos terroristas en la capital parisina y mostrando con ello su solidaridad con las víctimas, sus familiares y con todos los ciudadanos franceses.

De igual modo, la sede de la Delegación Territorial de la Junta en Soria también ha acogido en sus puertas este gesto al igual que en muchos los comercios así como centros de trabajo y colegios donde se ha dado cumplida cuenta del dolor por estos hechos y así lo han hecho ver centenares de personas.

Señalar por otro lado que la puerta de la sede de la mezquita en Soria aparecía con pegatinas contra el islam, si bien en la agrupación musulmana que encabeza Ahmed El Boutaybi también han mostrado su repulsa por los atentados y su dolor por las víctimas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...