Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia y La Caixa unen sinergias para apoyar el fútbol base

El Numancia y La Caixa unen sinergias para apoyar el fútbol base

Actualizado 17/11/2015 16:49

Suscriben una línea de ayudas por valor de 3.000 euros de las que se beneficiarán 25 deportistas acogidos en las categorías inferiores del club rojillo.

Este martes 17 de noviembre ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la sede del CD Numancia de Soria la firma del Convenio entre La Caixa y la Fundación del club deportivo por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración han estado presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que la entidad financiera tiene en Soria capital, Javier Martínez Viela por un lado, y Eduardo Rubio, vicepresidente del CD Numancia, y Víctor Martín, presidente de la Fundación.

Gracias a este convenio, la Fundación abre dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 15 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.

En total, el importe destinado a estas ayudas para la temporada presente 2015-2016 es de 3.000 euros.

Para Martínez Viela, la entidad financiera "está cómoda" en la firma de estos convenios, ya que "lo hace con una entidad deportiva como es el Numancia y porque lo hace en Soria, una zona de dispersión geográfica importante, con lo que premiar a jóvenes y familias desfavorecidas y buscar la excelencia del deporte infantil encaja muy bien con la filosofía de la Obra Social de La Caixa".

Por su parte, Víctor Martín ha querido "agradecer la sensibilidad de La Caixa y su apoyo para que esta línea de ayudas continúe, incluso mejorando en cuantía cada año, algo que le da todavía más valor".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...