Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valoran positivamente los acuerdos laborales para la BRIF

Valoran positivamente los acuerdos laborales para la BRIF

Actualizado 18/11/2015 18:03

El colectivo recibirá un aumento salarial del 11% y tendrá reconocida una segunda actividad, entre otros puntos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha valorado este miércoles de manera positiva la subida salarial y el reconocimiento profesional que han conseguido las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), tras más de cien días de huelga. Trabajadores y TRAGSA han pactado un principio de acuerdo con incremento salarial en torno al 11%, la creación de una categoría propia, el reconocimiento de una segunda actividad y la negociación de un convenio.

CSI-F, parte de la mesa negociadora y con representación en TRAGSA, ha visto con buenos ojos este principio de acuerdo, que está sujeto a aprobación por parte de las asambleas. Sin embargo, se han mostrado "con cautela" con el fin de que se sigan mejorando las condiciones laborales de un colectivo "formado por grandes profesionales y que es esencial en el cuidado del patrimonio natural español y que año tras año trabaja duramente".

El pasado 20 de octubre, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunía con los representantes sindicales de la BRIF para escuchar una vez más, por boca de estos, cuál era su situación y el bloqueo en la negociación a la que la empresa pública TRAGSA les ha abocado a una huelga que, a día de hoy, dura ya más de 100 días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...