Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde burgense publica un bando en el que insta al empadronamiento

El alcalde burgense publica un bando en el que insta al empadronamiento

PROVINCIA
Actualizado 19/11/2015 17:43

El regidor trata así de no ver disminuido el censo municipal por debajo de los 5.000 vecinos, una cifra que ahora está levemente por encima de los habitantes registrados.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha publicado un bando en el que exhorta al empadronamiento de todas aquellas personas que están viviendo en la localidad, haciendo uso de todo tipo de servicios que en ella se prestan, y que no están registradas en el padrón municipal de habitantes.

El bando comienza recordando qué es el padrón municipal, esto es, "el registro administrativo en el que figuran los vecinos que residen habitualmente en cada municipio y sirve de base para que el Estado haga sus aportaciones económicas a cada localidad".

El propósito del bando es intentar no bajar de las 5.000 personas empadronadas pues, conforme a los datos que obran en los servicios técnicos municipales, el número de empadronados en el municipio está levemente por encima de esa cifra clave. Bajar de ese número, de lo que hay riesgo cierto, daría lugar a ver "muy sustancialmente disminuida la cantidad de ingresos por la participación en los tributos del Estado y por otros conceptos, circunstancia que repercutiría muy negativamente en la calidad de los servicios que en nuestra población se ofrecen", recuerda el alcalde en el bando.

Es por ello por lo que el regidor burgense, en el ejercicio de su "obligación y voluntad de velar por el bien común y por el interés público", ha lanzado este llamamiento público para todas aquellas personas que no estén empadronadas invitándolas a que "se pasen por las oficinas de la Casa Consistorial para formalizar su empadronamiento", recordando que "cumplir con tal obligación redunda en beneficio de todos los vecinos".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información