Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados 11.000 € para la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero

Aprobados 11.000 € para la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero

Actualizado 19/11/2015 19:43

Son para compensar las rentas perdidas por la sustitución de choperas de producción existente en terrenos de esta agrupación.

El Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este jueves ha autorizado una subvención de 11.213 euros para compensar las rentas perdidas como consecuencia de la sustitución de choperas de producción existentes en terrenos de su propiedad por vegetación de bosque natural o galería a la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero, en la provincia de Soria.

La Junta de Castilla y León, con fecha 7 de febrero de 1996, suscribió con esta agrupación vecinal un convenio de cooperación, vigente hasta 2015, para la mejora de los bosques de las riberas en Ucero, en el Parque Natural Cañón del Río Lobos, en Soria.

Esas actuaciones sustituyeron las choperas existentes en los terrenos propiedad de esta Sociedad por bosques de ribera natural o galería para mejorar el grado de naturalidad y belleza paisajística del parque y con ello, incrementar el número de visitantes.

El cambio supuso una pérdida de ingresos para la Sociedad de Vecinos del Monte Ucero al dejar de percibir las rentas dimanantes de la venta de madera de los chopos y ser la Consejería de Fomento y Medio Ambiente la encargada de la gestión de los terrenos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...