Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
C´s matiza que el IBI a familias numerosas puede ser bonificado al 90%

C´s matiza que el IBI a familias numerosas puede ser bonificado al 90%

CAPITAL
Actualizado 19/11/2015 17:06

El concejal explica que la ordenanza es excesiva para un impuesto que también puede ser rebajado hasta el 50% para inmuebles con instalaciones de aprovechamiento térmico o eléctrico con energía solar.

Según el concejal de Ciudadanos, la ordenanza del IBI solo contiene las bonificaciones obligatorias que establece la ley, "y solo una de las potestativas, la relativa a las familias numerosas contiene una bonificación del 60% cuando puede llegar hasta del 90%. Por otra parte, el representante de la formación naranja en el Consistorio, ha planteado la posibilidad que contempla la ley para establecer bonificaciones de hasta el 95% para organismos públicos de investigación y enseñanza universitaria y actividades económicas de especial interés o utilidad municipal, "y hasta el 50% para inmuebles con instalaciones de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol", ha añadido, destacando lo "excesivo" de este impuesto municipal.

Sobre la recogida y tratamiento de residuos y teniendo en cuenta que se trata de una tasa y no de un impuesto, De Lózar ha planteado la necesidad de acompañar un estudio económico del coste de la prestación del servicio, además de abordar la reclasificación de las calles y estudiar el tipo de actividad que se realiza en los locales comerciales, diferenciando las que generan residuos orgánicos o plásticos de las que solo originan papel.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información