Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen a Angulo una explicación sobre las oposiciones de Enfermería

Exigen a Angulo una explicación sobre las oposiciones de Enfermería

Actualizado 19/11/2015 19:45

La candidata al Senado del PSOE asegura que la presidenta del PP "se aprovechó políticamente" de la convocatoria para las plazas públicas.

María Irigoyen, candidata del PSOE al Senado por Soria considera ha apuntado al PP por "mover hilos" en tiempo electoral para que "todo lo que han dejado de lado en la legislatura parezca que se mueve y resuelve", si bien "luego se disipa" tras la cita en las urnas.

Así ha denunciado la socialista que la Junta de Castilla y León tenía un plazo de tres años para realizar la convocatoria de las 554 plazas de enfermería que afectan a 20.000 opositores, algo que el Ejecutivo regional hizo "a sabiendas de que el Gobierno recurriría la convocatoria". Por ello, no ha mostrado extrañeza al pensar que se convocaron "de forma electoralista antes de votar en las municipales y autonómicas". Para Irigoyen lo lógico habría sido adaptar la convocatoria previamente "y no lanzar las plazas y luego causar un daño irreparable a más de 400 personas en Soria y más de 20.000 en toda Castilla y León. No es explicable que gobernando el PP las dos instituciones hayan causado este daño a los opositores".

Para la que también fuese parlamentaria europea, la "doble condición" de la presidenta del PP de Soria, María del Mar Angulo, como senadora y también como procuradora, exige "una clara explicación pública".

A juicio de Irigoyen "el PP a Soria solo le ha hecho daño con sus recortes y la convocatoria de las oposiciones de Enfermería", un perjuicio "inmenso" para quienes llevan preparado estos exámenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...