Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres policías locales de capital y provincia reciben el reconocimiento a su trabajo

Tres policías locales de capital y provincia reciben el reconocimiento a su trabajo

Actualizado 20/11/2015 18:16

El consejero de Fomento y Medio Ambiente Suárez-Quiñones destaca la excelencia en el servicio de los profesionales de Protección Ciudadana y Policía Local, que atienden las 24 horas del día a los ciudadanos.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado esta mañana de viernes las medallas al mérito de Protección Ciudadana y de la Policía Local de Castilla y León para el año 2015, así como las menciones honoríficas, como reconocimiento tanto a la trayectorias profesionales como a las acciones de carácter excepcional que han supuesto una intervención de especial valor en protección y asistencia a los ciudadanos de Castilla y León, más allá de lo exigible en el normal desempeño de la función encomendada, así como la labor de los Cuerpos de Policía Local.

Entre los galardonados de las nueve provincias de Castilla y León se encontraban tres agentes que desarrollan su función como policías locales en la capital y en Almazán.

Así, Tomás Zanfaño Diéguez y Pablo Gijón Soria, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Soria, recibían la Medalla de plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León "por su valerosa actuación en la extinción de un incendio en una vivienda y el rescate de un anciano, el 8 de mayo de 2015.

Por otro lado recibía este mismo reconocimiento Óscar Angulo Ruiz, agente del Cuerpo de Policía de Almazán por la eficaz localización y detención de un agresor, el 16 de diciembre de 2014. Unos hechos que como se recordará, causaron graves heridas por arma blanca a la ex compañera de éste, que estuvo escondido hasta su detención.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...