Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agustín Fernández y Roberto Borque se llevan el Rally Fotográfico de la Diputación

Agustín Fernández y Roberto Borque se llevan el Rally Fotográfico de la Diputación

Actualizado 21/11/2015 21:40

El Aula Magna Tirso de Molina acoge la entrega de los premios 'Manuel Lafuente Caloto' y los Certámenes de Creación Joven.

Agustín Fernández ha resultado ganador de la modalidad de fotografía química del XXIV Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' de la Diputación. Por su parte, Roberto Huerta se ha alzado con el premio absoluto en la categoría de fotografía digital. Ambos galardones están dotados con un premio de 500 euros.

La entrega de premios se ha celebrado esta tarde en el Aula Magna Tirso de Molina, donde se han entregado también los galardones de los Certámenes de Creación Joven. Al acto han acudido el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey; la vicepresidenta primera, Esther Pérez; el presidente de la comisión de Cultura, Juventud y Deportes, Amancio Martínez; y la diputada de Juventud, Judith Villar.

El premio juvenil de la modalidad de fotografía química ha recaído en Carlos Fernández Ayuso, mientras que la modalidad digital ha sido para Cintia Pérez Pérez. Este galardón está dotado con 400 euros. Respecto a la categoría infantil, Aitana Arribas Zamacola se ha alzado con los premios en ambas modalidades, química y digital, dotados con 150 euros cada uno.

Fotografía química:

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n°1 "De la mies al bosque" a la obra presentada con el n°6, cuyo autor es D. Agustín Fernández Sanz.

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n° 2 " La tradición del vino" a la obra presentada con el n°64, cuyo autor es D. Fernando Martínez Golvano.

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n° 3 " Castillejo de Robledo " a la obra presentada con el n°18, cuya autora es D. Gema Pérez Romero.

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n° 4 "Viñas, vides y viñedos" a la obra presentada con el n°4, cuyo autor es D. Fernando Cabrerizo Bados.

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n° 5 " A vista de pájaro" a la obra presentada con el n°1 cuyo autor es D. César Corada García.

· Diploma dotado con 200? a la mejor diapositiva del tema n° 6 "Libre" a la obra presentada con el n° 26, cuyo autor es D. Carlos Mediavilla Arandigoyen.

Formato digital:

· Diploma dotado con 200? a la mejor fotografía digital del tema n° 1"De la mies al bosque" a la obra presentada con el nº 13, cuyo autor es D. José Ignacio Arzadun Bilbao.

· Diploma dotado con 200? a la mejor fotografía digital del tema n° 2 "La tradición del vino" a la obra presentada con el nº 60, cuyo autor es D. Antonio Úbeda Cabeza.

· Diploma dotado con 200? a la mejor fotografía digital del tema n° 3 "Castillejo de Robledo" a la obra presentada con el n°49, cuyo autor es D. Francisco José Arroyo Calzada.

· Diploma dotado con 200? a la mejor fotografía digital del tema n° 4 "Viñas, vides y viñedos" a la obra presentada con el n°39, cuya autora es Dª. Cintia Pérez Pérez.

· Diploma dotado con 200? la mejor fotografía digital del tema n° 5 "A vista de pájaro" a la obra presentada con el n°57 cuya autora es Dª. Ana Domínguez Fernández.

· Diploma dotado con 200? a la mejor fotografía digital del tema n° 6 "Libre" a la obra presentada con el n°11, cuyo autor es D. Roberto Huerta Borque.

Examinadas las diapositivas y fotografías digitales presentadas a los Premios Especiales para los carteles de los Certámenes de Poesía Leonor y Gerardo Diego 2016 dotados con 200 euros cada uno, el jurado, valorando la calidad de las imágenes y las necesidades técnicas de los carteles anunciadores de los citados certámenes, acordó por unanimidad otorgar el galardón para el cartel anunciador del premio Leonor a la fotografía digital presentada con el número 10 cuya autora es María Isabel Cuesta López y el premio Gerardo Diego a la diapositiva presentada con el número 1, cuyo autor es César Corada García.

El jurado ha estado compuesto por José Carlos Suárez Fernández, crítico de arte y profesor de universidad; Cristina Marcos Sanguino, galerista; y Trinitat Ortega Roca, profesora. El Rally Fotográfico 'Manuel Lafuente Caloto' cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria.

Creación Joven

Cristina Casado Pérez ha recogido el premio del III Certamen de Ilustración de Cuentos, Leyendas y Tradiciones Sorianas para niños gracias al trabajo 'El rayo de luna'. Una vez examinados los proyectos presentados al concurso, y tras un amplio debate, el jurado decidió por unanimidad otorgar el premio a esta soriana por "la elegancia de las ilustraciones y la capacidad y el acierto de adaptación al diseño moderno de una leyenda romántica tan vinculada a Soria". El premio está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra galardonada.

Dentro de los Certámenes de Creación Joven, se han entregado también los premios del I Certamen de Microrrelatos y Microvídeos. El primer premio del concurso de Microrrelatos ha sido para Guillermo Ibáñez Gómez por su relato 'Láquesis' presentado bajo el pseudónimo Dignam. El segundo premio ha recaído en Laura Álvaro por 'Aeropuerto' y el tercero ha sido para Rafael Santa Clotilde por 'No fui culpable', presentado bajo el pseudónimo 'El microescriba'.

Respecto al concurso de microvídeos, Alicia Marina Rosa se ha alzado con el primer premio por 'Bienvenidos', Antonio Lázaro Pajares con el segundo por 'Amores Perros', e Irene Ibáñez Gómez con el tercer galardón por 'Rosa fugaz'. En ambas categorías del Certamen, el primer premio está dotado con 500 euros, el segundo con 300 y el tercero con 200 euros.

Por su parte, María Jesús Ferrer García se ha alzado con el III Premio de Realización Documental para Jóvenes 'Avelino Hernández' por el proyecto 'In Terra'. El jurado ha resaltado la presentación de "un aspecto amplio del paisaje soriano y su humanización".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...