Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Insisten en exigir más información municipal en Santa María de Huerta

Insisten en exigir más información municipal en Santa María de Huerta

Actualizado 21/11/2015 22:04

El colectivo 'Por Huerta', que ha recogido firmas contra el sueldo de alcaldesa pide un pleno extraordinario para la que la regidora dé explicaciones sobre la gestión consistorial.

La plataforma 'Por Huerta', que ha recogido firmas contra el sueldo de la alcaldesa de Santa María de Huerta no se conforman con las explicaciones dadas por la alcaldesa en carta a los vecinos y han exigido un pleno extraordinario abierto con ruegos y preguntas "para que expliquen los motivos de la aprobación de una dedicación parcial para la Alcaldía". Según aducen, han recogido más de 220 firmas para la convocatoria de dicha sesión plenaria.

En dicha misiva remitida a todos los vecinos el pasado jueves se habla de un ahorro en

gastos de secretaría en torno a 14.000 euros. "Consideramos que no se trata de un

ahorro, más bien es un recorte de servicios a los ciudadanos, ya que el pueblo ha pasado

de tener un secretario con dedicación completa a una secretaria que acude un par de veces

por semana y unas horas determinadas, la mayoría por las tardes, horario en el

que están cerradas el resto de administraciones públicas y hemos de esperar al día siguiente

para realizar las consultas y tramitaciones", han señalado en un comunicado.

También aducen que este servicio debe de ser a jornada completa" como se ha hecho hasta el pasado mes de mayo", y reclaman el arreglo de varias calles porque no sirve la contestación que dicen haber recibido: "No hay dinero".

Igualmente, han desgranado otros asuntos como las últimas fiestas patronales, que se celebraron "bajo mínimos".

"Lo que exigimos a este Ayuntamiento es información, que es un derecho que tenemos

todos, y transparencia en las actuaciones del Consistorio. Queremos saber cuándo se convocan los plenos, el orden del día de los mismos, las decisiones que se toman en ellos y que puedan asistir los interesados, así como la posibilidad de realizar ruegos y preguntas" han recalcado en un comunicado.

Así mismo, reclaman que en el tablón de anuncios del Ayuntamiento se indiquen los gastos mensuales de la corporación es un ejercicio de transparencia colgar en el tablón de anuncios del ayuntamiento los gastos mensuales de la corporación, "como se realizaba en la legislatura pasada y que ya no se exponen", al igual que la actualización de la web oficial de la localidad.

Como se recordará, la alcaldesa dio explicaciones la semana pasada sobre la gestión municipal y sobre su sueldo, que fue expuesto en la casa consistorial de forma pública al igual que también se hiciese en el Boletín Oficial de la Provincia sin que se registrasen alegaciones en contra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...