Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria acogida de fieles a la nueva iglesia en Camaretas

Multitudinaria acogida de fieles a la nueva iglesia en Camaretas

Actualizado 23/11/2015 14:04

En un acto presidido por el Obispo de la Diócesis, Gerardo Melgar,y acompañado por vecinos de Golmayo.

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, Gerardo Melgar, ha presidido la primera ceremonia eucarística en la nueva parroquia de Camaretas, con importante presencia de vecinos de la urbanización, de Golmayo, y de otros puntos de la provincia. "La gente llenó el templo", ha comentado el alcalde Benito Serrano a Soria Noticias.

El nuevo edificio tiene una superficie de 2.407 metros cuadrados. La obra fue concluida en los últimos meses, con un coste final de unos 2,5 millones de euros, según fuentes de la diócesis.

El acto comenzó con la recepción del obispo, sacerdotes y fieles, tras lo cual se inició la procesión, con más de 40 religiosos, desde el lateral de la iglesia hasta la entrada principal. Melgar portaba las reliquias que iban a ser introducidas en el altar, pertenecientes al beato Juan de Palafox y Mendoza. Dentro de la iglesia tuvo lugar el rito de bendición y aspersión del agua y el edificio y los fieles fueron rociados con agua bendita.

Concluida la homilía, tuvo lugar el tito de la bendición y dedicación del templo y se colocaron las reliquias en el altar. Luego el de la incensación, tras el cual algunos fieles cubrieron el altar con manteles y otros lo adornaron con flores. Uno de los momentos más emotivos fue cuando el obispo entregó al párroco una vela para iluminar los candelabros del altar y en ese momento se iluminó todo el templo.

Cronología de una gran obra

El Ayuntamiento de Golmayo, en sesión ordinaria del 29 de octubre de 2009, cedió al Obispado la parcela en la que se ha construido el complejo parroquial; y monseñor Melgar Viciosa decidió dedicar el templo al Espíritu Santo, y "éste fue la inspiración para realizar, en esos años, el proyecto de construcción", ejecutado por los arquitectos del Obispado, María de la O del Santo Mora y José Luis González-Madroño Álvarez Osorio.

El 29 de septiembre de 2012, el obispo erigió la nueva parroquia del Espíritu Santo en la urbanización de Camaretas con una demarcación territorial segregada de la de Golmayo, siendo nombrado Ramírez de Nicolás como primer párroco el 2 de octubre de dicho año. Aquél fue el paso decisivo para afrontar la construcción del complejo parroquial que comenzó el 1 de diciembre de 2012 (tras haberse obtenido la licencia de obra el 9 de noviembre) y "cuya primera piedra habíamos colocado el 28 de octubre de 2012".

Con la personalidad jurídica canónica, se dieron los siguientes pasos para obtener la personalidad jurídica civil, el CIF, cuenta bancaria, el sello parroquial y la constitución de los Consejos parroquiales de pastoral y de economía. Las obras se desarrollaron durante todo este tiempo obteniendo el 14 de octubre de 2015 la licencia de ocupación del edificio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...