Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Jornadas de Campeones cierran con 6.100 tapas micológicas dispensadas

Las Jornadas de Campeones cierran con 6.100 tapas micológicas dispensadas

TURISMO
Actualizado 24/11/2015 18:38

Varios de los establecimientos finalistas superan las mil unidades en estos últimos días, especialmente durante el fin de semana. El martes se conocerán los ganadores.

Las Jornadas de los Campeones de la VIII Semana de la Tapa Micológica, han sumado 6.100 tapas por lo que la cifra total alcanza las 114.100 unidades dispensadas este año. Con estos datos, los ocho establecimientos hosteleros finalistas se han mostrado satisfechos, especialmente por la gran afluencia de público durante el fin de semana. Además, tal y como ellos mismos han destacado, las Jornadas de los Campeones han atraído a nuevos clientes y a turistas, que de nuevo han llegado a Soria gracias al reclamo de la micología y de la cocina de setas.

Algunos de los ocho locales finalistas han superado el millar de tapas vendidas, en esta útlima etapa que se ha celebrado entre el 16 y el 22 de este noviembre. Un ciclo final organizado para dar oportunidad al público de probar las mejores creaciones de la Semana de la Tapa Micológica.

Como se recordará, esta cita gastronómica logró alcanzar las 108.000 tapas vendidas, un cifra récord a lo largo de las ediciones celebradas hasta la fecha. El creciente interés por la gastronomía micológica, la buena climatología y la coincidencia de puentes festivos ayudó a lograr este importante número, además de la celebración de otras actividades en Soria relacionadas con el mundo micológico, como el Mercasetas.

Más allá de las cifras, los hosteleros se muestran satisfechos con la gran acogida que esta edición tiene cada año y que ya se ha convertido en un evento gastronómico de primer orden, dentro y fuera de la provincia, lo que supone un revulsivo para el sector durante los meses del otoño.

El martes 1 de diciembre, se celebrará una gala en el Casino Amistad Numancia a partir de las 18.30 horas en la que se darán a conocer los cuatro ganadores de la VIII Semana de la Tapa Micológica, en sus cuatro categorías, y se procederá al sorteo de un fin de semana a Roma para dos personas entre quienes votaron para elegir la Mejor Tapa Micológica Popular así como un lote de productos Amstel entre los votantes mayores de 18 años.

Las tapas finalistas al premio de Mejor Tapa Micológica Provincial son las elaboradas por Bar Restaurante Alcores, Parador de Turismo Antonio Machado y Hotel Villa de Almazán.

El público decidió con sus votos que las tres candidatas al premio de la Mejor Tapa Micológica Popular fueran las de Crepería Lilot, Restaurante Trisquel y Cervecería Restaurante La Candela.

Los finalistas al premio Mejor Tapa Mediterránea son Restaurante Santo Domingo II, Bar Restaurante La Chistera y Crepería Lilot.

Finalmente, los establecimientos que más destacaron en cuanto a la Calidad en el Servicio en esta VIII Semana de la Tapa Micológica fueron Crepería Lilot, Bar Restaurante La Chistera y Parador de Turismo Antonio Machado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información