Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, destino de la suerte en la Lotería de Navidad

Soria, destino de la suerte en la Lotería de Navidad

Actualizado 24/11/2015 12:10

En los últimos 10 años la Lotería de Navidad ha repartido en Soria más de 600 M?, tres por cada un euro jugado. El 20% de las ventas de Lotería de Navidad en Soria es para turistas y personas de paso.

La mejor forma para aumentar las posibilidades de salir premiados en la Lotería de Navidad es echar la vista atrás a años anteriores y estudiar a conciencia las cifras. Soria entiende bastante bien de ello, pues en tan sólo los últimos 10 años se han repartido más de 600 millones de euros en premios del sorteo de Navidad, lo que supone 3? por cada euro jugado. Su fama de provincia afortunada se debe a que el tan preciado Gordo de Navidad ya se ha detenido tres veces en estas tierras (2006, 2008 y 2012) junto con el tercer premio en 2008. Una suerte por la que muchos deciden jugar sus décimos de Navidad en Soria sea acercándose a esta provincia a comprar o como muchos ya lo hacen, por Internet.

Esta fama se ha visto incrementada hace unos años gracias a la venta online de Lotería de Navidad. Y así se pone de manifiesto por los datos que ofrece Soria Mágica, administración pionera de venta online en Castilla y León, y que vende el 10% de toda la Lotería de Navidad de la provincia de Soria y que en el último año ha vendido el 3% de la Lotería de Navidad de forma online. Unos datos que crecen, pues la suerte suele ser caprichosa y hay que buscarla y muchos se están acercando a Soria para encontrarla.

Otro dato significativo es que el 50% de los décimos vendidos se quedan en Castilla y León, el 10% van a Madrid, un 5% a Cataluña y el 2% a Canarias. Pero además, la fama de la 'Soria afortunada' sale de los límites provinciales ya que esta firma ha alcanzado vender el 10% de su lotería online a Portugal y se están llevando a cabo repartos de décimos en Alemania, Argentina, Andorra, Francia, Grecia, México o Suecia. La suerte que reparte Soria se extiende por el mundo.

En 2014 cada soriano se gastó 200? en Lotería de Navidad si tomamos los datos de ventas por habitantes. Y es que en una provincia que no llega a los 100.000 habitantes, se facturaron 18,2 millones de euros en décimos y participaciones de Navidad. Pero eso no significa que todas las compras sean de sorianos, porque las ventas a turistas crecieron un 20% en Soria.

"Soria siempre ha sido una provincia afortunada. Los Gordos de Navidad y Grandes Premios caídos en los últimos años han contribuido a esta fama y lo estamos viendo gracias a las plataformas creadas de venta de lotería online" señalan en la firma de ventas on line, donde aseguran que su plataforma de comercio electrónico es "100% seguras".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...