Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La agricultura ecológica a debate en la Jornada de este jueves 26 en Huertos de Soria

La agricultura ecológica a debate en la Jornada de este jueves 26 en Huertos de Soria

Actualizado 25/11/2015 10:59

Con participación de productores ecológicos, asociaciones y empresas del sector, y el apoyo de la Fundación Biodiversidad.

Huertos de Soria organiza este jueves, 26 de noviembre una Jornada sobre Agricultura Ecológica en la que se analizará la situación del sector y sus oportunidades en la provincia, al tiempo que se estudiarán los ejemplos de otros operadores ecológicos de Aragón y La Rioja. La Jornada se celebrará en la sede de El Hueco, en la calle Eduardo Saavedra, 38. La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad.

El programa de la Jornada comenzará a las 10.30 horas con las intervenciones de Antonio López Calvín, presidente del Consejo de Administración de Huertos de Soria, y Raúl Lozano Corchón, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes de la Diputación de Soria.

Después, de 12 a 13 horas se celebrará una mesa redonda con operadores ecológicos de Aragón y La Rioja, que expondrán su visión del sector. En la mesa estarán Carlos Sainz Martínez, productor ecológico de Aragón; Juan Carlos Atienza Pérez, presidente de la Asociación de Productores y Elaboradores Ecológicos de La Rioja (ARIECO), y Antonio Artal y Miguel Turón, socios fundadores de Ecolecera.

La siguiente mesa redonda (de 13 a 14 horas) estará formada por productores sorianos. En la misma intervendrán Verónica Rubio, directora de Huertos de Soria; Emilio Zamora Sainz, fundador y presidente de Patatas Fritas Añavieja; José María López, product manager de Soria Natural, y José Félix Gil González, agricultor integrado en Huertos de Soria. Seguirá el tiempo de coloquio

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...