Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abejar presenta este viernes en Intur su Feria de la Trufa

Abejar presenta este viernes en Intur su Feria de la Trufa

Actualizado 26/11/2015 12:23

La localidad pinariega muestra los detalles de este evento que en su 14 cumpleaños, se celebrará los días 20 y 21 de febrero de este próximo año.

La décimo cuarta edición de la Feria de la Trufa de Soria se celebrará en Abejar en el fin de semana del 20 y 21 de febrero de 2016. El evento, cita ineludible para los amantes de este hongo, volverá a acercar el mundo de la trufa negra a los miles de visitantes que se acercan cada año hasta la localidad pinariega.

Al igual que en la pasada edición, la presentación de este evento tendrá lugar en Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior) que se celebra en Valladolid, dentro del stand de Diputación de Soria, y será este viernes 27 de noviembre a las 13.00 horas.

En el acto de presentación estará un miembro de la Asociación de Truficultores de Soria y un renombrado cocinero de Soria quien elaborará un plato con el 'diamante negro' de la cocina, además de un miembro de la corporación municipal de Abejar.

Además el Ayuntamiento, a través de la Organización de la Feria de la Trufa de Soria, está trabajando con la Comisión de la Diputación de Soria para conseguir la marca única "Trufa de Soria", buscando además una promoción y comercialización conjunta de la trufa.

El año pasado pasaron por la feria más de 5.000 personas en las dos jornadas, un éxito sin preceden para el pueblo de Abejar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...