Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s recoge 175 firmas para cambiar los horarios de las piscinas

Sorian@s recoge 175 firmas para cambiar los horarios de las piscinas

Actualizado 26/11/2015 19:57

La agrupación de electores con representación municipal registra en el Ayuntamiento las adhesiones de disconformidad por esta nueva ordenación.

Ciento setenta y cinco usuarios de las piscinas municipales cubiertas han firmado en contra de los nuevos horarios y la distribución de uso de las instalaciones implantada esta nueva temporada por el equipo socialista de Gobierno, según la recogida de firmas realizada por la agrupación de electores Sorian@s.

Con la llegada de un nuevo curso, el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Soria ha organizado los nuevos horarios de piscinas municipales que han causado "gran malestar" a los usuarios. En estos horarios se dividían las piscinas por uso, dejándose la piscina de Angel Tejedor (el asperón) habilitada para los cursos y la del Fuente del Rey para uso libre (aunque en la actualidad también se imparten cursos).

Sorian@s, al tener conocimiento de este malestar, y tras hablar con las partes implicadas, vio la necesidad de hacer llegar esta situación al Ayuntamiento mediante la recogida de firmas contra esos nuevos horarios y distribución de uso de las instalaciones. Todas las hojas rubricadas se han registrado oficialmente en el Consistorio.

Los firmantes exigen el cambio de los horarios y uso de las piscinas municipales de Soria ya que en los nuevos horarios, en su opinión, se discrimina el uso libre de las instalaciones, favoreciendo a los usuarios de los cursos municipales, ya que en el caso de la 'Ángel Tejedor', con el vaso para matronatación y rehabilitación, ha quedado prácticamente destinada a su uso para cursos, "dejando a los niños sin piscina en horario razonable".

Además lamentan que al dividirse las piscinas por uso, se obliga a muchos ciudadanos a hacer desplazamientos totalmente innecesarios.

Por ello han reclamado que las dos piscinas se puedan usar indistintamente para cursos y para uso libre, dejando calles habilitadas para ambos casos, tal y como se ha venido haciendo hasta la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...