Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate pide más contundencia defensiva contra el Almería

Arrasate pide más contundencia defensiva contra el Almería

Actualizado 27/11/2015 12:26

El técnico del CD Numancia ve que sus pupilos tienen "las ideas claras" para el partido contra el equipo andaluz este sábado.

El Numancia viaja hoy a Almería con la intención de corregir este sábado su errática trayectoria fuera de Los Pajaritos, para lo que tendrá que mostrar su mejor versión en el estadio Mediterráneo ante un rival necesitado también de reaccionar.

Jagoba Arrasate, que ha comparecido este viernes en rueda de prensa, se lleva hasta Almería, en uno de los viajes más largos de la temporada, a toda la plantilla, a excepción de los lesionados Julio Álvarez, Adrián Ripa, Antonio Tomás, Javier del Pino y Vicente Pérez, con lo que tendrá que realizar un descarte en la capital almeriense.

El Numancia quiere corregir ante el colista de la categoría su errática trayectoria fuera de Los Pajaritos, donde no gana desde la segunda jornada en Gerona.

El regreso de Juanma a la defensa, tras cumplir su partido de sanción, se presenta como la principal novedad en el once numantino, que tendrá algún cambio más, con un único delantero en punta. Por ello, Arrasate ha avanzado que ahora toca fuera de casa mejorar el rendimiento y ganar.

"Tenemos que estar a la altura por el rival que tenemos y por el objetivo. Tenemos las ideas claras y ahora hay que ponerlas en práctica", ha asegurado.

El técnico ha señalado que una de las claves será entrar bien al partido -lo que no ha hecho en sus últimos desplazamientos e incluso en el último encuentro en Los Pajaritos-, además de ser sólidos en defensa, para ir creciendo a medida que pasen los minutos.

El entrenador ha avanzado que el bloque rojillo tiene que ser "incómodo en su juego, taponar las salidas de los locales, manejar más el balón en campo rival y conceder poco.

Más concentración

También ha subrayado que hay que tener un poco más de concentración y contundencia en defensa y ha resaltado que el rival debe ver que a partir del minuto cero el Numancia es un equipo difícil.

En cuanto al Almería, ha señalado que estaba encajando muchos goles y el nuevo entrenador ha cambiado la propuesta para mejorar esta faceta. "Necesitamos una buena versión del Numancia. Si la tenemos, tendremos opciones de ganar", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...