Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tierraquemada presenta en Intur el espectáculo didáctico ‘La vida y guerra de los numantinos’

Tierraquemada presenta en Intur el espectáculo didáctico ‘La vida y guerra de los numantinos’

Actualizado 28/11/2015 19:07

La Mancomunidad de Tierras Altas cerrará este domingo, la presencia de Soria en Intur con una degustación gastronómica y un taller de acebo.

La asociación cultural Tierraquemada ha presentado hoy en Intur el espectáculo didáctico 'La vida y la guerra de los numantinos' con el que mostrar a los visitantes la historia de Numancia y comenzar a sentar las bases de cara al 2.150 aniversario de la gesta de los numantinos que tendrá lugar en el año 2017. Una docena de integrantes de Tierraquemada han desembarcado hoy en Intur para dar a conocer la realidad de Numancia y explicar cómo vivían los numantinos y cuál era su situación durante la guerra. Un espectáculo didáctico con el que han apoyado la presencia de Soria en Intur. Sin duda, Numancia es uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia no sólo por su valor patrimonial o cultural sino por ser símbolo de la lucha de un pueblo por su libertad.

Las actividades en el stand de Soria han comenzado de la mano de la Mancomunidad de Tierras Altas con la celebración de un taller de acebo y una degustación gastronómica. El Ayuntamiento de El Burgo de Osma también ha estado presente hoy en Intur con la proyección del vídeo 'A la luz del arte', que se volverá a proyectar por la tarde. El Ayuntamiento de Berlanga de Duero también estará presente esta tarde en Intur dando a conocer la oferta turística del municipio y mostrando los recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta.

El cierre a la jornada correrá por cuenta de la Mancomunidad de Tierras Altas, presente en el stand de Soria durante todos los días de la Feria, con un nuevo taller de acebo. Una actividad con la que pretender dar a conocer uno de los recursos naturales más importantes de la provincia de Soria y que tiene en el Acebal de Garagüeta su máximo exponente.

Tierras Altas será la encargada de poner el broche de oro a la presencia de Soria en Intur durante la jornada de mañana con una degustación gastronómica y la presentación de la ruta de cine 'Total'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...