Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El miércoles, jornada de la Diputación sobre innovación pública

El miércoles, jornada de la Diputación sobre innovación pública

Actualizado 29/11/2015 19:16

Para directivos y jefes de servicios o secciones, secretarios o interventores de la provincia, y restantes empleados públicos. Contará con la colaboración de los alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes.

La Diputación ha organizado para el próximo 2 de diciembre la jornada 'Innovación interna para crear una organización avanzada' que tiene como objetivo sensibilizar sobre la necesidad del cambio interno en las organizaciones y presentar experiencias prácticas y reales en procesos de cambios ya iniciados y realizados. El equipo de Gobierno de la Diputación es consciente de la necesidad de iniciar los cambios internos oportunos para convertir a la Institución en una organización moderna y avanzada, de ahí que haya querido llevar a cabo esta jornada con la que se pretende reflexionar sobre los pros y contras del proceso del cambio y motivar a los asistentes ante el reto que se les avecina.

La Diputación Provincial, al igual que cualquier otro organizamos público, se enfrenta a un inminente escenario de cambio. Por un lado, hay dos nuevas leyes (la 39 y 40 de 2015) que según parece "se erigen en una de las reformas administrativas más importantes de la historia del derecho público; y por otro, el próximo 10 de diciembre entra en vigor la ley de transparencia. Todas las organizaciones públicas deben afrontar el reto de realizar los cambios internos que sean necesarios para adecuarse a lo que dicen las normas y convertirse en una organización moderna y avanzada.

Ante este reto complicado, la Diputación ha organizado una jornada en la que estarán presentes dos expertos de reconocido prestigio profesional, de hecho, ocupan los dos primeros puestos del ranking nacional de innovadores públicos que gestiona el Club de Innovación Pública. Se trata de Víctor Almonacid Lamelas, secretario general del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), y Alberto Ortíz, pionero en la apertura de datos públicos y en las políticas de gobierno abierto.

Estos expertos transmitirán sus reflexiones sobre los pros y contras del proceso de cambio que se avecina, presentarán experiencias prácticas, positivas y negativas; y motivarán ante los cambios. En definitiva, enseñarán cómo se puede innovar internamente para crear organizaciones públicas avanzadas.

La jornada va dirigida a responsables políticos de organizaciones públicas, directivos y jefes de servicios o secciones, secretarios o interventores de la provincia, y restantes empleados públicos. La jornada se celebrará además con la colaboración de los alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes de Soria y tendrá lugar en el Aula Tirso de Molina.

El programa de la jornada puede ser consultado en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...