Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Irigoyen: “La reforma laboral es tóxica para las pensiones”

Irigoyen: “La reforma laboral es tóxica para las pensiones”

Actualizado 29/11/2015 18:20

La candidata socialista al Senado por Soria explica que el abaratamiento de los salarios no compensa las pérdidas que se producían antes con sueldos más elevados.

María Irigoyen, cabeza de lista al Senado por Soria, ha afirmado que la reforma laboral "es tóxica" para el futuro de las pensiones, "al abaratar tanto los salarios, aunque los trabajadores pagan más, no compensa las pérdidas que se producen con anteriores sueldos más elevados".

Irigoyen ha calculado que en la provincia la recaudación a la Seguridad Social ha descendido en 72 millones de euros con arreglo a 2011. Además, ha matizado también que hay menos cotizantes respecto a 2011, año que fue "epicentro de la crisis"

Una comparación por la que ha confrontado con el programa electoral del PP hace cuatro años, que "se aprovechó de la crisis internacional y la quiebra del boom inmobiliario para ganar las elecciones". Y tras hacerse con el Gobierno, según la candidata, "lo que tienen que hacer es dar cuenta de qué han cumplido de esas promesas".

Según la candidata, la presidenta del PP soriano Marimar Angulo "comprometía trabajo para los 5.400 parados de Soria" algo que no se ha cumplido, ya que "hoy en la provincia tenemos 4.300 trabajadores menos, una despoblación de 3.913 personas y una devaluación salarial que sufren el conjunto de las rentas medias. Además se están gastando los ahorros en la hucha de las pensiones que se encontró el PP al llegar al poder. Son consecuencia de una política errática del austericidio".

También ha reseñado cifras por las que los afiliados ahora suman 923 menos que hace cuatro años y en los nuevos parados, el el 62,73 % son personas jóvenes menores de 29 años. Por ello, ha cuestionado sobre el empleo prometido "para que los jóvenes no tuvieran que marcharse de Soria", haciéndose de paso acreedora del "cauce de la indignación más absoluta" de los sectores de la sociedad que "se escandalizan por las afirmaciones del PP".

Así mismo se ha referido a la despoblación, con 3.973 personas menos desde 2011 en el territorio provincial, una cifra que en el PP "la consideran con una total insensibilidad social".

Por ello, ha avanzado que el PSOE pondrá en marcha un "plan rescate" que haga regresar a los jóvenes haciendo que España ofrezca "nuevas oportunidades".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...