Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lamentan la caída de un 30% en el gasto de la Junta en Soria

Lamentan la caída de un 30% en el gasto de la Junta en Soria

Actualizado 29/11/2015 19:36

El procurador socialista Ángel Hernández recuerda que se ha pasado de los 144 M? en 2008 a los 13,4 millones previstos para 2016.

Los procuradores del PSOE han pedido este domingo a los dirigentes del Partido Popular que sean rigurosos cuando hablen de la provincia de Soria y sensibles con la situación que atraviesa, especialmente dramática dadas sus cifras de población y la caída de habitantes que ha experimentado en estos últimos años y que la colocan con la menor densidad de España y de la comunidad.

Así, el procurador socialista Ángel Hernández ha señalado hoy en un comunicado que "cuando la consejera de Hacienda habla de un gasto de 283 millones en Soria, se olvida de decir que desde 2008 ha caído en más de un 30 por ciento cuando la previsión era de 407 millones".

La reducción global del presupuesto regional ha sufrido un descenso del 6 por ciento, lo que evidencia, según Hernández, que los recortes se han cebado de forma especial con la provincia soriana.

"Ese gasto corriente habla de servicios básicos como educación o sanidad y esa drástica caída evidencia la hoja de ruta del PP. Si la cifra se refiere a inversiones la caída es al vacío pasando de 144 millones a los 13,4 de este año, los menores de la última década y una declaración de intenciones en toda regla", ha lamentado.

Hernández ha censurado que ni la consejera de Hacienda ni la vicepresidenta de la Junta, a raíz de sus declaraciones en las Cortes la pasada semana, sean conscientes de la situación de emergencia que atraviesa Soria y que exige medidas especiales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...