Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento dictamina 26 ayudas para gastos escolares

El Ayuntamiento dictamina 26 ayudas para gastos escolares

CAPITAL
Actualizado 30/11/2015 20:18

La comisión de Acción Social da luz verde a estas subvenciones destinadas familias con niños matriculados en las escuelas infantiles municipales de Las Casas y Santa Bárbara.

La comisión de Acción Social ha resuelto este lunes la convocatoria de ayudas para gastos a familias con hijos hasta los 3 años matriculados en cualquiera de los cursos del primer ciclo de Infantil de los centros 'Rosa León', y 'Gloria Fuertes' (Cabildo de los Heros y Polígono de Las Casas). En este caso, son 26 las familias que recibirán estas ayudas que cuentan con un presupuesto global de 78.540 euros y a las que se puede optar durante todo el ejercicio al tratarse de una convocatoria abierta teniendo en cuenta la singularidad de los calendarios de este tipo de centros. Se han desestimado 17 solicitudes por superar el baremo económico que establecen las bases.

Respecto a las aprobadas, la cuantía de la ayuda será de un tercio del coste de la factura mensual (de septiembre de 2015 a julio de 2016) con un importe máximo de 70 euros al mes, con abono a mes vencido, que se ingresará en la cuenta bancaria facilitada por el solicitante previa acreditación mensual por parte del beneficiario del pago de la cuota. Durante el pasado ejercicio, se concedieron 39 ayudas. Las tarifas de ambas escuelas son de 155 euros más 55 de comida la de Santa Bárbara y 162 más 59,50 la del polígono, con la opción mediante la beca de una reducción de hasta 70.

El Ayuntamiento mantiene distintas líneas de ayudas para familias con niños de 0 a 6 años con un montante global que supera los 108.000 euros, de los que 10.000 euros son para matriculados en guarderías no municipales, 20.000 para libros de textos y material escolar y 78.540 euros para becas mensuales a los niños que se inscriban en las dos Escuelas Municipales Rosa León (Santa Bárbara) y Gloria Fuertes (Polígono de Las Casas). Durante el ejercicio 2014, fueron 316 las familias que recibieron algunas de estas ayudas

Por otro lado, la comisión de Acción Social ha dictaminado una adenda al convenio con Cáritas para atender a personas en situación de urgencia social con una partida de 16.000 euros adicionales. El Ayuntamiento tiene suscrito convenio de colaboración con la ONG para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social. El objetivo es el de promover la garantía de mínimos considerados vitales.

La naturaleza, requisitos y destinatarios se ajustan a lo establecido en la normativa autonómica y local. Los casos son derivados por las Trabajadoras Sociales de acuerdo al protocolo establecido. El acuerdo permite la eficacia en la atención y cumplir el decreto que regula la prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia.

La cuantía del convenio con cargo al presente ejercicio es de 6.480,00 euros. Hasta el 31 de diciembre de 2015 se derivarán a dicha entidad ayudas por una cuantía estimada de 22.480,00 euros. Valorada la previsión de gasto se propone aprobar una adenda al convenio suscrito para este ejercicio de 16.000,00 euros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información