Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Promueven una oficina de promoción de rodajes para atraer a la industria del cine

Promueven una oficina de promoción de rodajes para atraer a la industria del cine

Actualizado 30/11/2015 13:08

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha hecho hoy referencia a la necesidad de un equipo humano que estudie localizaciones para futuras películas y series televisivas. El Centro Cultural Gaya Nuño acogerá del 3 de diciembre al 8 de enero la prórroga de la exposición sobre Doctor Zhivago.

El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Soria está estudiando la posibilidad de crear una oficina de promoción de rodajes a fin de atraer a la industria del cine. El concejal del ramo, Jesús Bárez, ha anunciado hoy la posibilidad de poner en marcha la oficina en uno de los locales de propiedad municipal y contar con un equipo humano para que estudie localizaciones a fin de aprovechar los recursos naturales para largometrajes y series televisivas.

La nueva oficina de promoción de rodajes contaría con una dimensión provincial, y podría tener su prueba de fuego en el rodaje de 'Numancia', la película que se quiere rodar coincidiendo con el 2150 aniversario del Asedio a la ciudad celtíbera.

Bárez ha anunciado hoy la prórroga de exposición sobre Doctor Zhivago, del 3 de diciembre al 8 de enero. La muestra se trasladará al Centro Cultural Gaya Nuño de la ciudad, y se podrá visitar de 10 a 14 y de 19 a 21 horas. El concejal ha cifrado en 6.000 personas las que han pasado por la exposición durante 60 días, y que ha contado con la presencia del presidente del Congreso, Jesús Posada, y los escritores Antonio César Molina y Eduardo Torres Dulce, entre otros.

La exposición recorrerá próximamente distintas poblaciones de la provincia, "que tuvieron relación con el rodaje de Doctor Zhivago", y se trasladará también a Aranda de Duero, tras petición de la localidad ribereña. El documental se proyectará en la Sala Matadero de Madrid el próximo 22 de enero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...