Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rebi dona la mitad de la energía anual la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Rebi dona la mitad de la energía anual la Asociación de Enfermos de Alzheimer

Actualizado 30/11/2015 20:36

Esta política de empresa soriana se aplicará a todas las agrupaciones sin ánimo de lucro que se conecten a la red de calor.

La empresa de servicios energéticos Rebi ha hecho patente este martes la donación Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Soria la mitad de la energía consumida en el primer año de conexión a la red de calor para el abastecimiento de calefacción y agua caliente sanitaria.

La asociación ha firmado su adhesión al sistema de calor con biomasa de Rebi, de tal manera que las instalaciones incorporaran el servicio para el agua caliente y calefacción, generado por la energía térmica que transcurre soterrada bajo las calles de la capital soriana.

El cambio de combustible del gas a la biomasa supondrá para la agrupación un ahorro en el pago de sus facturas de más del 50%, razón principal por la que el colectivo ha decidido conectarse a la red.

La agrupación asistencial ha colaborado con Rebi desde el inicio del proyecto ofreciendo sus instalaciones para las charlas informativas porque "estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la mejor forma es, apoyando iniciativas como ésta y como la certificación de Reserva de la Biosfera que ya transmitimos en su momento al Ayuntamiento de Soria".

Por otro lado y en acción solidaria con los familiares y enfermos de Alzheimer, Rebi se ha comprometido a donar la mitad de la energía que consuman los primeros doce meses de servicio.

Alberto Gómez, consejero delegado de la empresa, ha señalado que se trata de una decisión que partió de "los propios compañeros comerciales de REBI y que enseguida todos aceptamos puesto que queremos contribuir, en la manera que nos sea posible, para facilitar la encomiable labor de este tipo de asociaciones que trabajan desinteresadamente por paliar los efectos de una enfermedad como el Alzheimer, por ayudar a los enfermos y a los familiares que atraviesan situaciones difíciles"

Esta política de empresa se aplicará a cuantas asociaciones sin ánimo de lucro se conecten a la red que abastece a una buena parte de hogares y de edificios administrativos de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...