Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP no apoyará el reglamento de productividad

El PP no apoyará el reglamento de productividad

Actualizado 01/12/2015 21:24

Los populares en el Consistorio se adhieren al criterio de los sindicatos quienes mayoritariamente rechazan el texto que irá al próximo pleno.

El Partido Popular no se sumará en el apoyo al nuevo texto que regula las productividades para los empleados del consistorio. Así lo ha significado este martes el concejal popular, Alberto Rodríguez, quien ha avanzado que ha que su formación votará en contra de la propuesta para redactar unas bases que sirvan para conceder estos emolumentos, sumándose así a las intenciones de sindicatos y empleados en la Paritaria y en la Mesa de Negociación.

Rodríguez ha recordado en rueda de prensa la productividad otorgada al interventor municipal por que el equipo de gobierno actual, que fue declarada ilegal por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León "en sentencia firme".

"Es como si tenemos que hacernos un traje para una boda, y nos fijamos en los botones", ha comparado, explicando la necesidad de desarrollar un convenio para todos los empleados en vez de contemplar apartados como este.

Rodríguez ha advertido que el convenio está denunciado desde septiembre, por lo que hay que negociar uno nuevo, marcando en una hoja de ruta aspectos como "traslados internos, con un organigrama de hace 20 años, a pesar de que las administraciones han cambiado".

Por último, también se ha referido a las vacantes que hay en el Ayuntamiento de Soria y ha detallado que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2015 "hay 80 plazas vacantes" esto es, un 25,85% por ciento del total.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...