Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta respalda los actos de sensibilización contra la violencia de género y la explotación de la mujer

La Junta respalda los actos de sensibilización contra la violencia de género y la explotación de la mujer

Actualizado 01/12/2015 23:06

El secretario general de la Consejería de la Presidencia ha asistido, en Salamanca, en el la Filmoteca de Castilla y León, a la proyección del documental de Mabel Lozano, 'Chicas Nuevas 24 Horas', que pone voz a las víctimas de la trata de blancas. Es uno de los actos que la Coordinadora de ONG para el desarrollo ha organizado en Castilla y León hasta el 10 de diciembre, dentro de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, promovida desde Naciones Unidas.

La Consejería de la Presidencia apoya la campaña contra la violencia machista, programada por la Coordinadora de ONG para el desarrollo en Castilla y León, en el marco de sus líneas de acción de educación para el desarrollo, en las que se incluyen acciones, como ésta, de sensibilización de la población sobre la vulneración de derechos humanos y situaciones de pobreza en el mundo.

El secretario general de la Consejería de la Presidencia, José Manuel Herrero, ha visto hoy en la sede de Filmoteca de Castilla y León el documental de Mabel Lozano, 'Chicas Nuevas 24 Horas', que pone voz a las víctimas de la trata de blancas y trata de visibilizar y sensibilizar esta forma de violencia contra la mujer, una de las vulneraciones más graves de los derechos humanos.

Contra la violencia que sufren mujeres y niñas

Esta proyección forma parte de la campaña internacional 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, promovida desde Naciones Unidas y desarrollada en Castilla y León por la Coordinadora de ONG para el desarrollo, para denunciar las causas y consecuencias de la violencia que sufren mujeres y niñas, entre otros objetivos.

José Manuel Herrero ha señalado que la pobreza y la desigualdad conducen a la vulneración de los derechos humanos, aún más grave en el caso de la mujer. Por eso, son necesarias e importantes estas acciones que reflejan el sufrimiento que causa la trata de mujeres, no sólo en los países de origen de las víctimas, sino también en los de destino, por un negocio criminal que mueve millones de dólares en el mundo.

El secretario general ha reivindicado un esfuerzo de toda la sociedad para visibilizar esta realidad que habita entre nosotros y, sin embargo, queda relegada al olvido. Urge despertar la conciencia de los ciudadanos contra una de las mayores violaciones de derechos humanos y una de las caras ocultas de la violencia de género.

Así, es fundamental luchar contra la pobreza de forma coordinada, incidiendo no sólo en las intervenciones con terceros países, sino también en la promoción de una ciudadanía informada, formada y solidaria.

Durante estos días, hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se han programado otras acciones con este mismo fin en León, Palencia y Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...