Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Salduero revive el homenaje al Indiano José de Carrascosa

Salduero revive el homenaje al Indiano José de Carrascosa

Actualizado 01/12/2015 16:21

El programa de actos se ha extendido durante tres días con teatro, certamen de repostería y ceremonia eucarística.

Los chavales de Salduero volvieron a leer el testamento del Indiano donde se recogen los últimos deseos de José De Carrascosa, entre ellos una misa en sufragio de su alma y en la de su esposa doña Refugio Banderas y Diez Martínez cantada solemne de tres ministros, debiendo asistir en representación del municipio el alcalde u otro concejal del Ayuntamiento.

Para llevar a cabo las últimas voluntades del benefactor del pueblo que impulsó el colegio y el sueldo del maestro, los vecinos de Salduero tuvieron la misa a las 17.30 horas de la tarde y después procedieron a la lectura del Testamento sobre las 18.30 horas.

El programa de este año se ha alargado durante el fin de semana. En la jornada del sábado se pudo disfrutar de la obra de teatro interpretada por el grupo Remonicio de Vinuesa en el albergue Caja Duero a las 19.00 horas de la tarde.

Gran participación tuvo el certamen de repostería, y al salón municipal se acercaron suculentas creaciones imaginativas y sabrosas realizadas por vecinas e hijas del pueblo ante la expectación popular.

El alcalde, Guillermo Abad, mostraba su satisfacción por el contenido del programa de este año, y la participación de la gente en los diferentes actos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...