Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
[email protected] pide baños accesibles en La Audiencia

[email protected] pide baños accesibles en La Audiencia

CAPITAL
Actualizado 01/12/2015 16:28

Anuncian que el Ayuntamiento habilitará el funcionamiento de los ascensores del pabellón de los Pajaritos.

La formación política [email protected] se ha hecho eco este martes de la necesidad de habilitar baños para personas con problemas de movilidad en el Palacio de la Audiencia."Hace unos pocos días, se ha dado el caso de una persona discapacitada, que ha tenido que abandonar las instalaciones ya que no ha podido hacer uso de los aseos al no ser accesibles", han señalado.

Al tener conocimiento de estos hechos, el pasado 26 de noviembre, cursaron una solicitud en el Registro del Ayuntamiento para que se adecúen dichos aseos para personas con movilidad reducida, y que se compruebe si las barandillas instaladas entre plantas de este edificio cumplen la actual normativa de seguridad, y de cualquier modo que se cambien por otras más seguras.

"Esperamos que desde el Ayuntamiento se tomen estos asuntos con la seriedad que requieren y en poco tiempo se subsanen estos problemas que hacen que estos edificios emblemáticos del Ayuntamiento no cumplan las leyes de accesibilidad", han señalado.

Por otro lado, han transmitido la contestación municipal sobre los ascensores del pabellón de Los Pajaritos, ante la necesidad facilitar el acceso a personas con movilidad física reducida a las gradas superiores. En dicha respuesta se les ha comunicado por parte del Consistorio que este servicio se restablecería este mismo noviembre recién concluido.

Para concluir han confesado estar satisfechos por acoger distintos los problemas de los vecinos en lo referente a la gestión municipal, ya que ello les hace ser"un puente entre los ciudadanos y el Ayuntamiento".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información