Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey quiere transformar la Diputación en una administración 'más eficiente'

Rey quiere transformar la Diputación en una administración 'más eficiente'

Actualizado 02/12/2015 17:28

Desarrollada la jornada 'Innovación interna para crear una organización avanzada'. El equipo de gobierno provincial quiere eliminar el papel en el funcionamiento diario de la administración.

El Aula Magna Tirso de Molina ha acogido hoy la jornada 'Innovación interna para crear una organización avanzada' con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad del cambio interno en las organizaciones y presentar experiencias prácticas y reales en procesos de cambios ya iniciados.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Luis Rey, ha destacado en la inauguración de la jornada la apuesta del equipo de Gobierno por convertir a la Institución en una administración "más cercana, transparente y eficiente".

"Tenemos que conseguir a lo largo de la legislatura ser referentes en transparencia y en ofrecer información a los ciudadanos, con el objetivo de que las instituciones recuperen el prestigio con la ciudadanía y para ello es básico no esconder nada en ninguno de los ámbitos de la Diputación", ha señalado Rey.

El presidente ha asegurado además que otro de los objetivos que tiene la Institución es la supresión del papel en el funcionamiento de la administración. "Todavía se genera mucho papel, pero los cambios administrativos también nos van a obligar a eliminarlo, lo que supone una buena noticia para la eficacia y eficiencia en la gestión", ha añadido.

Luis Rey ha confirmado que para afrontar todos los cambios normativos, la Diputación ha querido ayudarse "de quien tiene experiencia contrastada en esta materia" como son los dos ponentes que han protagonizado la jornada de hoy, dos expertos de reconocido prestigio profesional que ocupan los dos primeros puestos del ranking nacional de innovadores públicos que gestiona el Club de Innovación Pública. Se trata de Víctor Almonacid Lamelas, secretario general del Ayuntamiento de Alzira (Valencia), y Alberto Ortíz, pionero en la apertura de datos públicos y en las políticas de gobierno abierto.

Estos expertos han transmitido sus reflexiones sobre los pros y contras del proceso de cambio que se avecina, han presentado experiencias prácticas, positivas y negativas; y han motivado ante los cambios. En definitiva, han tratado de mostrar cómo se puede innovar internamente para crear organizaciones públicas avanzadas.

La jornada ha estado dirigida a responsables políticos de organizaciones públicas, directivos y jefes de servicios o secciones, secretarios o interventores de la provincia, y restantes empleados públicos. La jornada ha contado además con la colaboración de los alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del Centro Integrado de Formación Profesional Pico Frentes de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...