Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Plena Inclusión', con la Sanidad de Soria

'Plena Inclusión', con la Sanidad de Soria

Actualizado 03/12/2015 18:16

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Asamis ha entregado un 'Kit Plena Inclusión' a distintos centros de SACyL en Soria.

La Federación Plena Inclusión en Castilla y León (antes FEAPS) ha celebrado este 3 de diciembre la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con los médicos y enfermeras de nuestra provincia. La actividad se desarrolla en colaboración con la Consejería de Sanidad, cuyo personal sanitario se suma a este gesto de sensibilización hacia las necesidades de este colectivo.

Asamis (Asociación Soriana de Ayuda a las Personas con Discapacidad Intelectual y sus Familias), entidad de Soria que forma parte de esta Federación, ha entregado en la mañana de hoy un 'Kit Plena Inclusión' en distintos centros sanitarios de la capital (centros de salud Soria Norte, Soria Sur, Soria Rural y Hospital Santa Bárbara) que, bajo el eslogan 'Gracias por explicármelo más fácil, así ganamos todos', contiene un 'Decálogo de personas con discapacidad intelectual y salud en lectura fácil', que recoge recomendaciones para las propias personas con discapacidad, para los profesionales de la salud y para los hospitales; un calendario; insignias con la imagen de la nueva marca 'Plena Inclusión'; y la guía 'La salud de las personas con discapacidad intelectual. Qué debemos tener en cuenta'.

Por parte de Asamis han participado en esta actividad, junto con algunos de sus beneficiarios, el presidente de la entidad, Gregorio Marco; el gerente, Mario Ballano; la jefa de Administración, Mª Castillo Larrubia; y Natalia Pancorbo, de la Fundación Tutelar, que han sido recibidos, en el Hospital Santa Bárbara, por el gerente de la Gerencia Integrada de Soria, Enrique Delgado; el director de Procesos, Jon Gastelu-Iturri; y el director de Gestión, José Luis Vicente.

Plena Inclusión Castilla y León es la federación de entidades de familias de personas con discapacidad intelectual que trabaja por la integración social y el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad. Su misión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...