Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F acude al juez por las oposiciones de Enfermería

CSI-F acude al juez por las oposiciones de Enfermería

Actualizado 03/12/2015 19:21

El sindicato independiente se persona judicialmente en la causa que sigue el TSJ.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) se ha personado judicialmente en la causa que sigue el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en el caso de la suspensión cautelar de las oposiciones de Enfermería, "que tantos perjuicios han causado a los más de 20.000 opositores previstos y a sus familias, cercenando la legítima aspiración a obtener unas de las 554 plazas que se ofrecían, y que son una necesidad para atender dignamente la sanidad pública".

CSI-F quiere con esta medida defender los derechos los opositores, y exigir el mantenimiento de las plazas, ante unas administraciones que han sido ineficientes, al dejar caducar unas plazas ?según el Estatuto Básico del Empleo Público que ya se tenían que haber convocado; y porque no puede entender que se hagan tratos diferentes y comunidades autónomas distintas.

En el sindicato independiente han lamentado este jueves el "grave error que se ha cometido", y han instado a encontrar una solución para salvar la convocatoria suspendida cautelarmente. De igual modo han insistido en dotar de más personal a los servicios básicos, como la Sanidad, después de años de recortes y de reducir plantillas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...