Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP promete continuar con la bajada de impuestos y seguir la creación de empleo

El PP promete continuar con la bajada de impuestos y seguir la creación de empleo

Actualizado 03/12/2015 22:27

Marimar Angulo afirma que en diez meses 800 trabajadores en la provincia de Soria han pasado de tener un puesto de trabajo temporal a uno indefinido, lo que para la

Los candidatos del Partido Popular al Senado por Soria han presentado esta tarde algunas de las medidas que componen el programa electoral del PP para las Elecciones Generales. La número 1 al Senado, Marimar Angulo, ha destacado la que ha calificado como "la medida estrella" y que consiste en "un mínimo exento de 500 euros para los contratos temporales que se conviertan en indefinidos durante 4 años".

Además "vamos a volver a bajar el IRPF para todos, vamos a bajar el tipo mínimo que estaba en 2011 en el 24% hasta el 17%, vamos a seguir aumentando los incentivos fiscales a las familias con un nuevo cheque familiar de 100 euros al mes para toda persona con discapacidad que trabaje y que haga IRPF, se van a aumentar las cuantías de los cheques que ahora se abonan, y los gastos de las familias que inicien un proceso de adopción internacional van a ser deducibles en el IRPF".

"Si el 21 de diciembre gobierna el PP todos los españoles y todos los sorianos pueden tener muy claro que lo que vamos a hacer es bajar los impuestos, vamos a seguir bajando los impuestos a todos con el objetivo de intensificar la creación de empleo", ha explicado Mar Angulo.

"El mejor indicador de lo que vamos a hacer es lo que ya hemos hecho", ha resumido Mar Angulo, quien ha puesto en valor la rebaja fiscal puesta en marcha por el Gobierno del PP durante este año y que ha supuesto "la rebaja de retenciones a los autónomos al 15%, el impuesto de sociedades baja del 30% al 28% en 2015 y al 25% en 2016, dejar más renta disponible en manos de las familias, la rebaja media de IRPF ha sido del 12'5%, hay 1.600.000 personas que han dejado de pagar IRPF, hay 750.000 españoles a los que no se les aplican retenciones, la rebaja del IRPF ha sido mayor en las rentas más bajas, el 72% de los contribuyentes españoles han tenido una rebaja del 23'47% en el IRPF, se han incrementado en un 30% todos los mínimos exentos de pago, y una paga de 100 euros al mes de forma anticipada para las familias numerosas o que tienen una persona con discapacidad a su cargo y que son acumulables con la paga de 100 de euros para madres trabajadoras con hijos menores de 3 años y que aprobó otro gobierno del PP".

20 MILLONES DE EMPLEOS EN 2020

Por su parte, Gerardo Martínez ha destacado que el objetivo del PP es "que haya 20 millones de españoles trabajando y cotizando en 2020" y ha señalado que "la reforma laboral ha supuesto la creación de 1 millón de empleos en un año".

Gerardo Martínez ha asegurado además que el empleo "permite mantener el Estado del Bienestar, la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales" y ha subrayado que "la creación de empleo es la mejor política social".

También se ha referido Tomás Cabezón a los beneficios que está suponiendo la reforma fiscal en la provincia de Soria durante 2015 y ha incidido en que "la inyección para los 51.000 contribuyentes que hay en la provincia de Soria ha supuesto 20 millones de euros, lo que supone 400 euros de media por cada contribuyente soriano". Además, "4.000 sorianos no pagan IRPF".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...