Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 0,5 M€ en ayudas para impulsar el turismo de Castilla y León

Más de 0,5 M€ en ayudas para impulsar el turismo de Castilla y León

TURISMO
Actualizado 03/12/2015 18:27

El Bocyl publica la resolución para patronatos y Diputaciones provinciales.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de las ayudas que se publica hoy en el Bocyl, destina 550.000 euros para impulsar el sector turístico en el ámbito provincial y en aspectos estratégicos para el turismo de Castilla y León mediante del apoyo a actividades llevadas a cabo por los patronatos de Turismo y las diputaciones provinciales. Con estas ayudas se contribuye a la realización de 53 proyectos presentados por instituciones provinciales de la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas que se publica hoy en el Bocyl, destina 550.000 euros para financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector turístico. Estas subvenciones tienen como finalidad impulsar el sector turístico en el ámbito provincial,y en aspectos estratégicos para el turismo de Castilla y León, todo ello mediante el apoyo a las iniciativas llevadas a cabo por los patronatos de Turismo y las diputaciones provinciales, donde no exista esta figura.

Estas subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su otorgamiento y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad en la correspondiente Orden de Bases Reguladoras. Los conceptos objeto de las ayudas se engloban en actuaciones de diversos tipos, como apoyo a la comercialización turística; encaminadas a la internacionalización de la oferta turística; de innovación y de mejora de la señalización y de la accesibilidad al producto turístico, así como acciones de formación del personal vinculado al sector turístico.

Entre las principales iniciativas subvencionadas se encuentran actuaciones de comercialización, destacando la participación de los patronatos de Turismo y de las diputaciones en las ferias de turismo, como es el caso de Intur, recientemente clausurada.

Asimismo, estas ayudas van encaminadas a la internacionalización de la oferta turística, por lo que se presentan numerosas actuaciones con este objetivo, como es el caso de la traducción del material promocional, o las relacionadas con la organización de viajes de prensa de medios internacionales y de familiarización de operadores internacionales, que ayudan a una mayor difusión de la oferta turística.

Otro aspecto destacable de esta línea de subvenciones es el apoyo a actuaciones de mejora de la señalización y de la accesibilidad al producto turístico, con la financiación de proyectos directamente relacionados con acciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad al producto turístico de aquellas personas que presentan alguna discapacidad psíquica o sensorial. En estas iniciativas se incluyen acciones como la creación de audio-guías adaptadas, la traducción del material promocional a sistemas de lectura y escritura táctil o la puesta a disposición en actos de carácter turístico de personal traductor al lenguaje de signos.

Con la resolución ahora publicada de estas subvenciones se podrá ayudar a desarrollar un total de 53 proyectos, presentados por las instituciones provinciales de la Comunidad.

Esta línea de ayudas de la Junta de Castilla y León pone de manifiesto la implicación con el sector del turismo, a partir del apoyo a la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de la oferta turística de la Comunidad, en consonancia con el objetivo de desarrollo del medio rural, a través del turismo como oportunidad de desarrollo económico.

Comentarios...