Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los versos de Pedro Casaldáliga, en La Mayor este jueves

Los versos de Pedro Casaldáliga, en La Mayor este jueves

Actualizado 03/12/2015 09:35

La agrupación Tierra sin Males organiza una velada con la voz de Pepe Sanz y la presencia de Eduardo Lallana.

Este jueves 3 de diciembre, a la las ocho de la tarde y en el coro de la parroquia de Santa María La Mayor (Soria), está prevista lugar una presentación y velada poética bajo el título 'Pedro Casaldáliga, su personalidad y sus grandes causas', en la que se renidirá homenaje a la figura de este hombre defensor de los pueblos indígeneas. En el acto se recordarán sus palabras y sus causas, y se recitarán algunos de sus poemas. Eduardo Lallana, presidente de la agrupación, pondrá rostro, y Pepe Sanz voz, a esta semblanza.

Casaldáliga nació en Barcelona. Obispo misionero en Brasil y poeta, viene demostrando una profunda espiritualidad en su entrega hacia el amparo de pobres, indígenas, y desheredados. A sus ochenta y siete años sigue siendo referente firme del seguimiento a Cristo en su Diócesis, en la tierra que Dios le confió como pastor, porque como siempre ha afirmado, sus causas "son mucho más importantes que mi vida".

Durante este mes, también en el coro de la parroquia de Santa María La Mayor, permanecerá la exposición fotográfica 'Los ojos de los pobres', donde se refleja a través de las fotografías de Joan Guerrero la esencia de la obra y misión del prelado de los 'sin tierra' en Brasil. Cada imagen va acompañada de versos de enorme belleza que clavan en el corazón con exactitud las realidades en las que se desenvuelve la vida de Casaldáliga.

Estas actividades tienen además su referente el día 16 a las ocho de la tarde, en el coro de la parroquia con recital titulado 'La espiritualidad de Pedro Casaldáliga: raíz y fuente de su compromiso', donde repetirán presencia Lallana y Sanz, con versos seleccionados de la mística de la que es acreedor el obispo y profeta de hoy.

El programa concluirá con la proyección de la película 'Descalzo sobre la tierra roja', una coproducción de TVE, TV3 y la Televisión brasileña, que recrea la lucha de Casaldáliga en Brasil en favor de los más desfavorecidos: pueblos indígenas, los campesinos, el pueblo negro, la mujer, etc. compromiso que le costó varias amenazas de muerte. La fecha y el lugar será anunciados convenientemente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...