Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge las pruebas de España y Europa de caza práctica de becada con setter

Soria acoge las pruebas de España y Europa de caza práctica de becada con setter

Actualizado 04/12/2015 18:56

Se desarrollarán este puente de la Consitución y los días 19 y 20 del presente mes de diciembre.

El Setter Club de España organiza en Soria, durante este mes de diciembre, dos importantes acontecimientos deportivos de caza práctica sobre becada (sin muerte): una prueba de ámbito nacional, del 5 al 8, y el Campeonato de Europa, que tendrá lugar los días 19 y 20. Previamente, los días 17 y 18, se celebrarán pruebas abiertas con los participantes europeos. Se espera la asistencia de 90 cánidos de procedencia nacional y de otros países.

Este viernes, con la recepción de los participantes en el Hotel Goyo de Garray, a las 20.30 horas, dará comienzo el programa de actividades del concurso de caza práctica sobre becada de España, que se desarrollará en el Cuartel XV de la Reserva Regional de Urbión (Alcarama, San Pedro Manrique) y el monte Valonsadero, en cuyos terrenos, unos 35 perros participantes, de razas británicas (setter y pointer) y continental (epagneul bretón), competirán por hacerse con los primeros puestos en la modalidad de parejas con mención CACT (Certificado de Aptitud Campeonato de Trabajo).

En la tarde del lunes día 7 se realizará un alto en la competición y los participantes se trasladarán hasta el Alto de La Dehesa, en la capital, donde tendrán lugar las pruebas morfológicas de los perros que participan en el concurso (17.30 horas) y una conferencia sobre las razas de estos perros (setter, pointer y epagneul breton) y el desarrollo de las pruebas de caza práctica sobre becada.

Campeonato de Europa

El monte Valonsadero, un entorno inmejorable para este tipo de pruebas, acogerá los días 19 y 20 el Campeonato de Europa de caza práctica sobre becadas, mención CACIT (Certificado de Aptitud de Campeonato Internacional de Trabajo), en modalidad de parejas para razas británicas (setter y pointer), para el que se espera una participación de unos 50 perros de gran calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...