Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s rechaza que las productividades sean para pagar favores

Sorian@s rechaza que las productividades sean para pagar favores

Actualizado 04/12/2015 08:59

Sorian@s también se ha sumado a las criticas por el pago de productividades a los empleados públicos en la Casa Consistorial. Quiere que no se conviertan en un pago de favores a amigos.

En una nota de prensa, la agrupación de electores ha mostrado su malestar por la forma de actuar del equipo socialista de Gobierno en materia de personal, más propia, según se puede leer, "de regímenes totalitarios que de un país democrático".

Sorian@s, que se ha posicionado con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento -todos ellos han rechazado la propuesta para repartir la productividad del equipo de Gobierno-, ha pedido además que se haga una auditoría de persona y ha exigido que se constituya un comité de valoración de las productividades, en el que tengan representación tanto el equipo de Gobierno como los grupos políticos de la oposición y los sindicatos, para conseguir con ello que estos pagos se realicen con transparencia.

Además ha reclamado que toda la plantilla de los empleados públicos se sometan al control horario, para poder optar a la productividad, ya que hay empleados que no fichan.

Sorian@s ha planteado que el criterio para el pago de las productividades sea vincular abonos puntuales al tiempo que a trabajo extra real y computable, "y en su caso al reconocimiento de objetivos a equipos y no a personas".La agrupación de electores ha criticado que el pago de la productividad se realice como pago de favores a empleados públicos amigos de los responsables del equipo de Gobierno, exigiendo "convocar la oferta de empleo público para cubrir las vacantes que se están generando en el Ayuntamiento, en especial en los cuerpos de Bomberos y la Policía Local".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...