Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia sufre ante el Leganés la primera derrota en Los Pajaritos

El Numancia sufre ante el Leganés la primera derrota en Los Pajaritos

Actualizado 06/12/2015 20:04

Toni y Guillermo marcaron para el Leganés, Oscar Díaz recortó distancias. Mal partido de los sorianos. Tanto Garitano como Arrasate, entrenadores de Leganés y Numancia respectivamente, tuvieron que ver el partido desde la grada por sanción.

Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma (Pablo Valcárce, min. 60), Luis Valcárce; Pedraza, Gaztañaga; David Concha, Marc Mateu (Natalio, min. 77), Dani Aquino (Óscar Diaz, min. 70); Alex Alegría.

Leganés: Serantes; Victor Díaz, Albizua, Montavani, Insua, Luis Ruiz; Omar Ramos (Szymanowski, min. 56), Candela, Gabriel, Toni (Rubén Peña, min. 87); Guillermo.

Goles: min. 14, 0-1: Toni. Min, 69, 0-2: Guillermo. Min. 83, 1-2: Óscar Díaz.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los visitantes Luis Ruiz, Guillermo, Omar Ramos, Mantovani y Szymanowki.

Incidencias: 2.909 aficionados en Los Pajaritos.

Tras ocho partidos en Los Pajaritos el Numancia sufrió la primera derrota en casa al perder por 1-2 ante el Leganés, en un mal partido de los sorianos, sobre todo en aspectos defensivos ya que los dos goles del rival, fueron por errores en la zaga.

El Numancia, que presentaba las novedades de Dani Aquino y Marc Mateu, pagó pronto sus concesiones defensivas, un problema que se viene repitiendo desde hace varias jornadas, en algunas de las cuales ha terminado salvando puntos gracias a la remontada final.

Tras una jugada de Marc Mateu que no encontró rematador (min. 7), Toni puso en ventaja al Leganés, gracias a un pase atrás de Guillermo, que ganó la espalda a la defensa rojilla (min. 14).

El equipo pepinero acertaba en su primera ocasión y ponía cuesta arriba, una vez más, el encuentro al Numancia, que reaccionó con más posesión de balón y un par de ocasiones, en especial el remate de cabeza de Juanma, a la salida de un saque de esquina lanzado por Marc Mateu (min. 21), que Serantes sacó con las manos, en una estirada.

Antes Dani Aquino reclamó un penalti al colegiado pero éste sólo concedió saque de esquina.

Tras la media hora, el Leganés volvió a sacudirse el dominio rojillo y generar peligro en dos contragolpes. El primero, tras un error de Juanma en el centro del campo (min. 31); el segundo, acto seguido, tras ganar la espalda de nuevo Guillermo a Orfila.

El Numancia pudo nivelar el encuentro en un saque directo de Dani Aquino, que se fue pegado a la cruceta (min. 40).

Tras la reanudación, el Leganés se echó descaradamente atrás para defender su renta, frente a un equipo local que mejoró en intensidad pero no generó ni espacios ni ocasiones para nivelar el encuentro.

El entrenador Arrasate arriesgó en el planteamiento táctico con la entrada de Pablo Valcárce por el defensa Juanma, pero el equipo sólo generó una oportunidad, por mediación de Alex Alegría, cuyo remate de cabeza pegó en el larguero (min. 66).

Y el Leganés encontró la ocasión de sentenciar en otra concesión defensiva local. En esta ocasión Guillermo llegó antes que Munir, en un saque de falta indirecta, ejecutada desde la banda derecha, para peinar al fondo de las mallas en una jugada donde el guardameta tenía ventaja.

El Numancia volvió a buscar la remontada como en anteriores jornadas pero en esta ocasión terminó muriendo en la orilla. Encontró la cabeza del recién incorporado Óscar Diaz (min. 83) para acortar diferencias y hacer dudar de su victoria al Leganés que, en una nueva contra, ya en el descuento, tuvo la sentencia, en un remate de Guillermo que sacó Munir y después Luis Valcárce.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...