Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los candidatos socialistas de Teruel y Soria sellan su compromiso para luchar contra la despoblación

Los candidatos socialistas de Teruel y Soria sellan su compromiso para luchar contra la despoblación

Actualizado 07/12/2015 17:38

Los cabeza de lista de las candidaturas socialistas al Congreso por Teruel y Soria, Ignacio Urquizu y Javier Antón, respectivamente, han sellado hoy su compromiso de apoyar planes específicos para estas provincias para combatir, desde un Gobierno socialista, la despoblación.

Ignacio Urquizu, cabeza de lista del PSOE por Teruel y miembro del equipo de expertos del secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha reconocido hoy en rueda de prensa que las dos provincias son almas gemelas, ya que, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno ganaron población, que han perdido en la última legislatrua con Mariano Rajoy.

"Nos pasa lo mismo porque las políticas son las mismas. Ya que con Zapatero hubo voluntad de hacer planes específicos, en los últimos años todo ha cambiado", ha señalado.

Urquizu ha estimado que la despoblación se combate con la generación de empleo, para lo que se necesita una política industrial que favorezca la atracción de inversiones y apoye los recursos endógenos.

Además es necesario, a su juicio, servicios públicos de calidad.

"Queremos que la gente que se queda en nuestros territorios tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades", ha subrayado.

Urquizu ha pedido que las provincias que tengan menos de 10 habitantes por kilómetro cuadrado tengan el mismo tratamiento específico que se da a otras regiones en la Unión Europea a la hora de recibir ayudas por inversión.

POr su parte, el candidato socialista al Congreso por Soria, Javier Antón, ha asegurado que el PSOE ha recogido en el programa el reconocimiento de Soria y Teruel como zonas de inversión estratégica lo que permitirá darles la vuelta.

ENMIENDAS RECHAZADAS

Antón ha señalado que estas medidas también se propusieron en enmiendas de 2016 y el presidente del Congreso y candidato del PP por Soria, Jesús Posada, votó en contra.

"Cuando han tenido la oportunidad de poner en marcha medidas concretas, han votado en contra", ha lamentado.

La candidata socialista al Senado, María Irigoyen, ha asegurado que, ante la falta de rendición de cuentas del PP, los socialistas tienen un plan específico para Soria.

Por otra parte, Urquizu, sobre la última encuesta del CIS que asegura que el PSOE perdería su escaño por Soria, a favor de Ciudadanos, ha declarado que el sondeo otorga un gran voto oculto al PP y, en cuanto a las previsiones en Soria, no tienen ninguna validez, por haberse sondeado apenas a 220 personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...